Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Grupo Katarsis podría ser Nominado en los premios ARTE que galardona a lo mejor del teatro latino en New York

-Acuña podría ser sede en fecha próxima de un festival internacional de teatro: Mario Juárez

New York, NY. Sábado 8 de noviembre del 2014. El grupo Katarsis compañía de teatro municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, podría ser nominado en los premios ARTE que se dan a lo mejor del teatro latino en la ciudad de Nueva York, adelantó el director de la puesta en escena de “Almas al desnudo”, profesor Mario Juárez.

El director del grupo de teatro que ha tenido participación en Nueva York, con la obra “Almas al Desnudo”, y que es interpretada por las actrices acuñenses Nirce Gómez, Karina Cruz, Anaitis Ascacio, Ade Pesina e Idalia Rodríguez, se dijo muy contento del resultado de esta gira.

“Gracias a nuestro Padre Bueno por tantas bendiciones, y es que con tantas bendiciones y buena vibra que nos mandan nuestros seguidores, no nos podría ir mejor”, dijo.

“Estamos muy emocionados de poder estar representando a México en este 2do. Festival Internacional de Teatro “Mujeres en Escena” gracias a la invitación realizada por TEATRO TEMPO dirigido por el gran actor y director de Teatro Yunior A. Ventura”, agregó.

“Es increíble ver como tres continentes estamos juntos en pro de rescatar los derechos de las mujeres y hacer un alto a la discriminación, y ver como a través del arte podemos aportar un poco o un mucho para terminar con este cáncer en el marco del mes de la “NO VIOLENCIA DOMESTICA” en los Estados Unidos”, sostuvo.

“Llevamos una gran encomienda, un gran aprendizaje, pero sobre todo la frente en alto de decir que en ciudad Acuña hay talento y se encuentra representando a México y promoviendo la cultura y las artes a nivel internacional”, destacó.

“Hemos recibido invitaciones para estar en la comunidad latina de TAILANDIA, Puerto Rico y en República Dominicana”, adelantó.

“Asimismo, hemos recibido propuestas para ser nominados en los premios ARTE que galardona a lo mejor del teatro latino en New York”, comentó.

“Es impresionante el cálido recibimiento que hemos tenido y muy emocionante conocer esta bella ciudad”, indicó.

“No descartamos que ciudad Acuña sea próximamente sede de un FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO”, adelantó.

“Gracias totales a todos por sus buenos deseos y bendiciones… ahora a alistarnos para esta noche que se augura sea mejor que la de anoche”, concluyó.

Etiquetas: arte, festival, Katarsis, nominados, Nueva York, premios, teatro, Tempo, USA


Galería de imágenes