Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Hasta la aprobación y publicación de la Ley de Alcoholes, será aplicada por el municipio

Ciudad Acuña, Coah. Luego de la opinión del Cabildo a favor de la Iniciativa de Ley para la Regulación de la Ventas y Consumo de Alcohol en el Estado de Coahuila de Zaragoza, la Administración Municipal esperará la determinación del Congreso del Estado, y en su caso la publicación de la ley, para aplicarla en este municipio, afirmó el secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos.

José Martín Faz Ríos, secretario del ayuntamiento de Acuña.

José Martín Faz Ríos, secretario del ayuntamiento de Acuña.

Tras reunirse con comisión de integrantes de la Unión de Expendedores de Cerveza, Vinos, Licores y Prestadores de Servicios, A.C., el Secretario del Ayuntamiento, aseveró que la aplicación y ajuste al cambio de horario para la apertura y cierre de los establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol será hasta que la iniciativa haya sido aprobada por el Congreso del Estado y publicada como Ley en el Periódico Oficial del Estado.

Mientras tanto, dijo, la Administración esperará estos los tiempos para emitir el respectivo comunicado a la población, con los nuevos horarios para la apertura y cierre de los referidos establecimientos.

Una vez publicado el nuevo ordenamiento, será una ley que en Acuña como en otros municipios del Estado de Coahuila que tendrá que ser respetada y aplicada, para lo cual, inspectores del Sistema Integral de Inspección Municipal (SIIM) concientizarán a los propietarios de negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Refirió que en segunda sesión ordinaria de cabildo, celebrada el martes 31 de enero, el cuerpo edilicio emitió su opinión a favor de la Iniciativa de Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez.

Sesión en la que también por unanimidad el cabildo aprobó integrar al Artículo 20 del Reglamento Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Acuña Coahuila Tercer párrafo con los horarios para consumo y venta de alcohol; además, insertar la Fracción VI al Artículo 43 del referido Reglamento, referente a las sanciones.

Etiquetas: Acuña, aprobación, José Martín Faz Ríos, Ley de Alcoholes


Galería de imágenes