Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Hicieron realidad su sueño 48 quinceañeras acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. 18 de junio del 2007. Tras ratificar el compromiso del gobierno municipal con los jóvenes acuñenses, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en compañía de la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez, convocó a 48 cumpleañeros a asumir un compromiso con sus padres y con México.

Hicieron realidad su sueño 48 quinceañeras acuñenses

Hicieron realidad su sueño 48 quinceañeras acuñenses

“De ser buenos mexicanos, de echarle muchas ganas a sus estudios y de apostarle a la educación. De ser gente trabajadora, de ser gente honesta, de ser gente que les llene el corazón de orgullo y de alegría a sus padres”.

El viernes 15, en el Casino Villa de Acuña 47 jovencitas y un joven, concretaron su sueño de vivir su fiesta de cumpleaños, organizada por el DIF a través del programa “Quinceañera para Ti”. Marco que unió a familias de las diversas colonias de la ciudad, como parte medular de la sociedad.

Acompañadas de sus familias, 48 jóvenes desfilaron ante la sociedad acueñense, e hicieron gala de su talento y encanto, rescatando una de las tradiciones mexicanas, la fiesta de cumpleaños, que pugna por rescatar los valores y propiciar la integración familiar.

Concretaron su sueño los jóvenes:

Verónica Sánchez Sillas
Ingrid Vargas Ruelas
Suleyma Zujey Manzanares Martínez
Maribel Lomas Mayorga
Blanca Azucena -Ahuayo Marquez
Alicia Pérez Ramos
Dulce Olivia Carbajal Salazar
Citlalli López Muñoz
Bertha E. Hernández Bustamante
Wendy Bárbara Estrada Peña
Silvia Patricia Velázquez Vega
Laura Victoria Leaños Fuentes
Luz María Rebeles Ruíz
Yessica Cristal Mendoza Morales
Brenda Nereyda Moreno H.
Jovana Campos Arreola
Karla Ivette Ruiz Alarcón
Jesica Ojeda
Leopoldo Martínez Hernández
Erandi Meza Herrera
Karla Ivone Iracheta Bárcenas
Patricia Domínguez Cruz
Rocío Denisse Dávila González
Estefanía Hernández Pérez
Elizabeth Hernández Chávez
Ana Gabriela Macías Obregón
María de Lourdes López Ortega
Zulma Dariela Marquez Rojas
Claudia Gabriela Regalado Acosta
Areli Ramírez López
Clarissa Magdalena Alvarez Inurreta
Maribel Pérez Sifuentes
Alejandra Lora Cruz
Andrea Belinda Hernández Guevara
Elsa Esparza Sánchez
Laura Nereyda Murillo M.
María de Jesús Garza de León
Mayra Gabriela Delgado Ramírez
Larissa Yaneth Arista Marquez
Norma Elena Guerrero Zapatero
Cassandra Julisa Campos Balderas
Silvia Nayeli de La Rosa
Maricarmen Reyes Favila

Atestiguaron esta fiesta miembros de la administración municipal, del Sistema DIF y algunos integrantes del cabildo; además de representantes de clubes sociales y otros organismos de la ciudad.

Por separado, el presidente municipal al ratificar su compromiso con la gente en la búsqueda permanente de elevar su calidad de vida, a través de obras e infraestructura, se dijo satisfecho de la oportunidad de alegrar el corazón de la gente “en el anhelo que se tiene como mexicanos en la tradición de celebrar a nuestras niñas cuando tienen quince años”.

Nos sentimos emocionados expresó porque se nota que está hecha con toda la mano, digna de ellas, un festejo bien hecho para que las niñas lo recuerden por el resto de sus días.

Consideró que esta tradición está relacionada con los valores, con el respeto a la familia y con su integración. “Este tipo de acciones ya no tendrán reversa, la gente lo va a exigir”, sostuvo al anunciar que el programa Quinceañera para Ti, seguirá los próximos años.

Por su parte, la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez, destacó que esta fiesta logró unir a las familias, pero que sobre todo, dejó en los jóvenes la invitación a aspirar a un sueño y a luchar por una vida más digna.

Los festejados recibirán los próximos días un vídeo y fotografía de su fiesta. Prevén viajar a la capital del estado y conocer los principales sitios turísticos.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes