Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Imparten Taller "Introducción a un mundo sustentable", a personal de PASA-CANACINTRA

Ciudad Acuña, Coah. Noviembre 22 2007. Para comprender el concepto de sustentabilidad y su relación con el ámbito social, económico- político y ambiental, entender el proceso de Ciclo de la Vida en productos y servicios, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), organizó un taller que se impartirá aquí los días 22 y 23 de noviembre, informó el gerente de la empresa Ingeniero Eduardo Alvarado Moreno.

Imparten Taller "Introducción a un mundo sustentable", a personal de PASA-CANACINTRA

Imparten Taller “Introducción a un mundo sustentable”, a personal de PASA-CANACINTRA

Indicó que el taller lo impartirán entre otras personalidades, Susana Garza, Directora Administrativa de Punto Verde Consultores, experta en diseño de estrategias de sustentabilidad para las empresas, para el sector gubernamental y académico, que les permitirá cumplir las metas ambientales y de responsabilidad social corporativa.

Por su parte, en entrevista, Susana Garza informó que el propósito de este taller es: Sensibilizar a la gente, brindarles herramientas para empiecen a conocer este concepto de desarrollo sustentable y como lo pueden aplicar en su vida diaria, en su trabajo, en su casa, etc., un poco para empezar a crear este tipo de conocimiento para la sociedad, que nos ayude a todos a avanzar hacia mejores condiciones.

Al preguntarle que, comparación con otro tipo de países, si México se preocupa por este tipo propósitos de proteger el medio ambiente y del desarrollo sustentable, indicó:

Sí, creo que sí, aunque nos falta mucho camino por recorrer, y estamos apenas empezando pero creo que hay muchos esfuerzos buenos de parte de muchos sectores de la población, aquí la idea es que todos colaboremos y no dejemos de hacer lo que nos toca.

Si usted pudiera decir del uno al 100, en cuanto a cumplimiento de metas y de estos objetivos, ¿cómo estamos en México?

Esta difícil, no le podría dar un porcentaje, son metas ambiciosas y se requiere bastante tiempo, porque es cambiar sistemas completos, porque hay que cambiar el pensar de la gente, pero como le digo ya las universidades están haciendo sus programas.

Además el gobierno está cumpliendo con acuerdos internacionales y haciendo programas a nivel nacional, las empresas están cada vez más comprometidas, aquí hay representantes del sector privado para empezar a entender de qué se trata, creo que sí estamos haciendo bastante como país.

Sin embargo falta mucho por hacer, es un tema nuevo y lo tienen que hacer todos, es “una chamba” del individuo como ciudadano, pero también el individuo como empleado o como empresario, como funcionario de gobierno, las instituciones gubernamentales y las instituciones académicas, no podemos esperar que nadie haga nada por nosotros.

Está muy en boga lo del calentamiento global, lo que ustedes imparten aquí, ¿podría revertir este proceso en algún porcentaje?

En la medida en que la gente tome conciencia y empiece a cambiar sus hábitos, pues es una manera de apoyarlo, lo que nosotros hacemos per se, no lo revierte, es dejar de emitir, cambiar procesos, lo que nosotros hacemos es poner al alcance de la gente, estos conocimientos para que cada quien pueda tomar sus decisiones y poner su parte de la chamba.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes