Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Febrero del 2023

INAUGURA ALCALDE ENCUENTRO CULTURAL DE OAXACA, YUCATÁN Y CHIAPAS

Piedras Negras, Coah. A fin de arraigar nuestra mexicanidad en esta frontera y fomentar las tradiciones del sureste de México, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inauguró el Encuentro Cultural de Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

Al congratularse que la Plaza de las Culturas sea nuevamente escenario de grandes eventos culturales, el Presidente Municipal ofreció la bienvenida al grupo de 40 expositores que estarán en la ciudad del 22 de mayo al 10 de junio, con lo mejor de sus artesanías y gastronomía.

Como parte del teatro callejero, los artistas iniciaron las actividades con la presentación de títeres “Los tres cochinitos y el lobo Fidencio” y cerrarán con La Guelaguetza, culto popular de la ciudad de Oaxaca, que promete ser mejor que el año pasado.

Por segundo año consecutivo, estarán en la localidad este grupo de personas que ofrecerán a la ciudadanía nigropetense y visitantes productos representativos.

Durante el evento, la Primera Autoridad recorrió los stands que cuentan con una gran cantidad de artículos de los tres estados, como accesorios, trajes típicos, artesanías y juguetes de madera.

Por su parte, Omar Villanueva Méndez, Director de las Jornadas Culturales, indicó que todos los días de su estancia se efectuarán diversas presentaciones artísticas y músicales representativa de cada ciudad participante.

Resaltó que es su segunda visita consecutiva a Piedras Negras y lo que lo motivó a regresar es la calidad de su gente, su hospitalidad y la disposición de las autoridades por brindar un espacio para reafirmar la cultura del país, ya que por ser frontera se pueden olvidar las raíces mexicanas.

Estuvieron presentes la Directora de Turismo y Plaza de las Culturas, Norma Treviño Galindo; Regidores comisionados en cultura, integrantes del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradición de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; Directores de las universidades de la localidad, el presidente de la CANACO, Jorge Sánchez; y de Canacintra, Morris Libson Valdez.

Etiquetas: cultura, encuentro, inauguración, Oscar López Elizondo, Piedras Negras