Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Inaugura el Alcalde obra de pavimentación por 2.8 mdp

En la calle Nopal colonia 5 de Mayo

Acuña, Coahuila. El presidente municipal Roberto de los Santos inauguró 5 cuadras de pavimentación con concreto hidráulico, en la calle Nopal de la colonia 5 de Mayo con inversión de 2.8 millones de pesos.

None

Esta obra fue realizada por la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas sobre la calle Nopal, entre el bulevar Alfredo Garza Chapa y calle Palmito de la colonia 5 de mayo, y es un avenida de gran tránsito vehicular.

El director de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Carlos Maltos puntualizó que la obra se hace mediante el Convenio “Vamos a Michas”, con recursos de fortalecimiento municipal por el orden de los 2 millones 837 mil 825 pesos.

El funcionario detalló los pormenores de la obra en la lectura de la ficha técnica:

Se realizó nivelación de terreno natural, la construcción de cordón cuneta tipo pecho paloma en 436 metros lineales y construcción de banquetas de concreto de 10 centímetros de espesor en 446 metros cuadrados; nivelación de 6 brocales de drenaje y la aplicación de 2 mil 713 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

El banderazo inaugural lo encabezó el alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, acompañado de miembros del cabildo y funcionarios de su equipo de trabajo, y vecinos beneficiados con esta obra.

Habitantes del sector, reconocieron la importancia de esta obra, sobre todo, por ser una de las vialidades de mayor tránsito vehicular, que les generará también condiciones más higiénicas en este sector.

El alcalde reconoció el poder de gestoría de los habitantes de esta populosa colonia, y sostuvo que la unidad que la administración mantiene, tanto con los acuñenses como con las instancias estatal y federal de gobierno, posibilita la canalización de recursos para obras, como en este caso, la pavimentación con concreto hidráulico de esta y otras vialidades de la ciudad.

Etiquetas: Acuña, colonia, inauguración, obra, pavimentación, Roberto de los Santos


Galería de imágenes