Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura Humberto Moreira CECYTEC en ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El Gobernador Prof. Humberto Moreira Valdés acompañado del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera inauguró hoy el CECYTEC número 12 en el estado, con una inversión de 7.4 millones de pesos.

Inaugura Humberto Moreira CECYTEC en ciudad Acuña

Inaugura Humberto Moreira CECYTEC en ciudad Acuña

Durante el evento el Gobernador hizo un reconocimiento al Alcalde Evaristo Lenin Pérez, por su lucha social contra las deficiencias y carencias en el hospital del IMSS, y al que ofreció apoyar para que se haga realidad la carretera Acuña – Zaragoza, que aunque es una obra federal que requiere de dos puentes, el gobierno del estado aportará recursos.

El gobernador llegó acompañado del Secretario de Educación Pública en Coahuila Jaime Castillo Garza y David Flores Leal, Director General de CECYTEC, así mismo de la maestra Eréndira Loza Contreras, Subsecretaria de Educación Media Superior y otros funcionarios.

Alumnos del plantel agradecieron al gobernado todo el apoyo para tener esta escuela que cuenta con siete aulas didácticas, laboratorio multifuncional, taller de cómputo, mobiliarios y equipo.

En obra exterior plaza cívica, estrado, asta bandera, muro acometida, red sanitaria, malla ciclónica, red de alumbrado y cisterna.

En su momento el Alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez aplaudió la rápida respuesta del Gobernador para atender a los damnificados de Villa de Fuente y el apoyo a los municipios marginados de Coahuila sin descuidar la educación y la salud de los coahuilenses.

El Gobernador también destacó la importancia de la educación técnica y ofreció seguir construyendo escuelas de educación media superior en donde se necesiten a lo largo y ancho del estado de Coahuila para que ningún joven se quede sin escuela.

Estuvieron presentes en el evento, directores y directoras de los CECYTEC en Coahuila, entre ellos Laura Mora Silva Fernández del plantel Laguna del Rey, Edna Garza Canales del plantel Palaú, José Prisciliano Rivera Medina, Maria Aída Aguirre Arredondo, Leticia García Olguín de CECYTEC de Cinco Manantiales y Carbonífera, entre otros.

Etiquetas: Acuña, CECyTEC, educación, Evaristo Lenin Pérez, Humberto Moreira, inauguración, infraestructura


Galería de imágenes