Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Lenin Pérez cajero de SIMAS en Presidencia Municipal

-SIMAS promueve la cultura del cuidado del agua

Ciudad Acuña, Coah. El Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, acompañado del Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, José Luis Salinas Galán, pusieron en operación un cajero automático para pago del recibo de agua de SIMAS, lo que facilitará a los usuarios del servicio que viven el sector oriente de la ciudad pagar sus consumos.

El alcalde destacó que a la vez que se facilita el pago del servicio con este cajero automático exclusivo de SIMAS, se promueve la cultura del agua, en el que el usuario debe responsabilizarse de sus consumos.

Dijo que el usuario debe estar conciente de que tener el agua todos los días para los servicios más esenciales del hogar, el comercio o la industrial, cuestan, y este pago no lo puede ni lo debe asumir solamente el Sistema.

Bombear el agua de la fuente al sistema para su potabilización, su distribución por toda la ciudad y dar mantenimiento a la red de agua potable, con personal especializado y capacitados, el consumo de insumos, y pagar la plantilla de personal, cuestan al sistema ingentes sumas de recursos.

Con la cultura del uso responsable y pago oportuno, el propio usuario esta contribuyendo a tener agua suficiente y 100 por ciento potable, de una manera oportuna y permanente.

Por otro lado, el ingeniero José Luis Salinas informó que el agua también se puede pagar además de las cajas de SIMAS ubicadas en el centro de la ciudad en otro cajero automático exclusivo por Internet y en diversos centros comerciales.

Etiquetas: Acuña, cajero, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, pago, Simas


Galería de imágenes