Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inauguran cuarta edición del Mitote Folclórico Acuña 2017

Ciudad Acuña, Coah. Majestuoso lució el Foro del Cincuentenario, al recibir este sábado a integrantes del ballet folclórico Fiesta Mexicana del Estado de Nuevo, León., que dirigidos por el Maestro Gerardo de Jesús Mendoza Jiménez, ofrecieron bello espectáculo con estampas de Nayarit, Jalisco, Veracruz y N.L., como apertura a la cuarta edición del Mitote Folclórico, que se desarrollará del 02 al 18 de septiembre.

Acuña, puerta de entrada a la patria, en su Foro del Cincuentenario albergó a este ballet folclórico, como apertura a los grupos de desfilarán con esta expresión artística, provenientes de Colombia y Ecuador, así como los estados de N.L., Chihuahua y Oaxaca, y de los municipios de Piedras Negras, Zaragoza, Allende, Morelos y Nava, Coahuila.

El grupo anfitrión: Cotzal, dirigido por la Profesora Marcela Saucedo Robles, acompañará a los visitantes en su estadía por diez días en Acuña, en el Foro del Cincuentenario; 3 días de intercambio educativo, deportivo y de conciencia ecológica; así como 5 días en municipios subsedes: Jiménez, Morelos, Zaragoza y Frontera.

Correspondió al Regidor Lino Gerardo González Calvillo, acompañado del Diputado Local electo Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, inaugurar a las 20:00 horas del sábado 02 de septiembre la jornada de danza folclórica que mostrará la riqueza cultural de nuestros pueblos.

Presidieron la apertura, entre otros, el Cónsul de México en Del Río Tx., Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta; el Subdirector de Servicios Educativos Héctor Rojas Villalobos, el Director de Fomento Económico y Turismo Jesús Suday Tamez, así como representantes de organismos patrocinadores.

Dentro del programa prevén del 02 al 11 de septiembre actividades en Ciudad Acuña, y a partir del martes 12 en los municipios subsedes. Destacan el viernes 8 el inicio del Festival Internacional de Folclor Latinoamericano, con la plantación del árbol por la paz y con la participación de grupos folclóricos de Colombia y Ecuador.

Mientras el sábado 9 y domingo 10 de septiembre se presentará la Guelaguetza con la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlan, Oax., entre otros.

Etiquetas: 2017, Acuña, cultura, Evaristo Lenin Pérez, folclor, inauguración, mitote


Galería de imágenes