Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURAN EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN CASA DE LAS ARTES

Piedras Negras, Coah. Con el fin de promover el talento local y continuar la difusión del arte en Piedras Negras, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, inauguró la exposición de pintura “Emociones Automáticas” del artista nigropetense Eli Hazael Galindo Jaquez en la Casa de las Artes de nuestra ciudad.

Ante la presencia de un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila y el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías; la funcionaria municipal, expresó el firme compromiso del gobierno de esta frontera, de promover las artes y difundir la obra de talentos nigropetenses, como en esta ocasión lo evidencian los catorce cuadros de la exposición realizadas bajo la técnica al oleo de temática surrealista.

De igual forma, la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez González, resaltó la importancia de que los ciudadanos conozcan las artes y aprovechen los espacios que el gobierno municipal destina para la difusión de las mismas, como lo es la Casa de las Artes.

Por su parte, el autor de la exposición señaló que esta es la primera muestra de su obra abierta al público, en la que retrata la psicología y la interpretación de los sueños, por lo que cada persona, puede crear una interpretación individual de cada cuadro.

Etiquetas: arte, exposición, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras


Galería de imágenes