Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURAN FERIA GANADERA-INDUSTRIAL Y FESTIVAL DEL NACHO 2016

Piedras Negras, Coah. Con la participación de quince empresas y cuatro agencias de automóviles de la ciudad, el Alcalde Fernando Purón Johnston inauguró la “Exposición Industrial y Ganadera 2016” junto con el tradicional festival del nacho en su 22 edición de este año, dentro de un ambiente de grata convivencia, fortalecimiento al empleo y promoción del turismo que se vivió sobre el Paseo del Río.

Contando con la presencia del presidente de la Industria Mexicana de Exportación, Gustavo Gutiérrez García y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge González Villarreal, y el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Rogiero González Villarreal, quienes fungen como coordinadores de las exposiciones, a donde acudieron cientos de familias, el Munícipe dio inicio a la importante serie de actividades que este fin de semana se desarrollan en el centro histórico de la ciudad, a efecto promover a las empresas asentadas en la localidad y festejar una vez más la creación del antojito nigropetense por excelencia: el nacho, elaborado por el mesero Ignacio “Nacho” Anaya en la década de los 40.

En su mensaje, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento al comité de turismo que encabeza Adalberto Peña de los Santos, que por más de dos décadas han promovido este evento el cual logra reunir el sabor, la alegría y el turismo en torno a la tradicional botana originaria de Piedras Negras y mundialmente conocida como Nacho.

Así mismo la primera autoridad municipal se congratuló de que en esta ocasión, las empresas asistentes a esta exposición, además de mostrar sus procesos productivos y producto terminado, realizan contratación de personal para sus plantas industriales, lo que fomenta el empleo y mejores condiciones para la población.

Dentro del evento artístico, se llevó a cabo la elección de la señorita Turismo Piedras Negras2016, donde Arely E. Rodríguez resultó ganadora del certamen.

Etiquetas: 2016, feria, Fernando Purón, festival, ganado, inauguración, nacho, Piedras Negras


Galería de imágenes