Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Inauguran oficina del Centro de Atención e Integración Familiar

Atenderá a familias en estado de vulnerabilidad

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades municipales y del estado, inauguraron hoy la oficina local del Centro de Atención e Integración Familiar —CAIF— en donde se atenderán casos de vulnerabilidad en las familias acuñenses.

Dependencia adscrita al DIF Estatal, el CAIF Acuña contará con varios especialistas —abogados, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros— quienes se ocuparán de situaciones de riesgo de la familia, como son la violencia física y psicológica, el abandono de hogar, problemas de pareja, entre otros.

El corte del listón inaugural, lo dieron la Procuradora de la Familia del DIF Coahuila María Teresa Araiza Llaguno; el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal; la primera dama Marilú Flores de Aguirre; el diputado local Cuauhtémoc Arzola Hernández y Luis Alberto Durán Herrera, Coordinador Regional del DIF Coahuila.

En su discurso, Teresa Araiza —quien acudió en representación de Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del DIF Coahuila— externó la preocupación de la diputada Viggiano, en cuanto a la atención que brindan los CAIF en la entidad.

“La señora Carolina cree firmemente que las familias vulnerables deben ser atendidas en espacios dignos, con profesionistas capacitados. Quiero decirles que estamos en una constante profesionalización, y para ella era muy importante el tener unas oficinas del CAIF en la ciudad”.

“Aquí vienen personas con problemas dentro de sus familias, en donde todo es un caos. Todo es un desorden. Y el llegar a una oficina en donde desde el momento de entrar se observa orden y estructura, empieza a dar los primeros pasos hacia esa recuperación que nosotros queremos para éstas personas”.

La Procuradora de la Familia indicó también que se hizo una inversión de casi 80 mil pesos en mobiliario para la oficina, además de 171 mil pesos en la rehabilitación del local.

Posterior a la inauguración del local, las autoridades realizaron un recorrido por las distintas oficinas dentro de las instalaciones, así la presentación del personal que atenderá a las familias.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, CAIF, DIF, familias, inauguración, María Teresa Araiza Llaguno


Galería de imágenes