Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran unidad de servicio de la PROFECO en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Importante consideró el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera la inauguración de Unidad de Servicio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Acuña, para el impulso del buen comercio y su solidificación, al presidir junto al Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y del Delegado de la PROFECO Sigfrido Macías Pérez, su apertura en el edificio de Bravo y Santos Degollado.

En este marco presentaron como titular de la dependencia a Fernando Berain Villarreal, quien a partir de hoy, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas atenderá a las personas que requieran de los servicios y orientación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Al dar la bienvenida a los visitantes, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, recordó la lucha que ha tenido esta frontera por lograr la instalación de otras dependencias, entre éstas en los ámbitos laboral y de vivienda. Sugirió la necesidad de una oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT) con mayores facultades.

“Se que ha avanzado mucho, pero tenemos todavía pendiente las oficinas de Hacienda, porque la población, la industria, el comercio y el tamaño de las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta. Vamos a pedirle a nuestros diputados, al Diputado Francisco Saracho, a los Senadores, y desde luego, los días que le quedan al gobernador, todavía lo puede lograr”.

Nos toca tener en Acuña las instalaciones adecuadas para los trámites expresó el Presidente Municipal, cuya respuesta del Ejecutivo Estatal fue que, elaboraran conjuntamente un documento para presentarlo hoy, ante el Presidente del SAT, y plantearlo ante el Secretario de Hacienda, para la instalación de esta dependencia.

A nombre del comercio organizado, el Presidente de la CANACO Gerardo Garza Gallardo, agradeció la apertura de esta dependencia, porque fortalecerá el comercio formal.

Mientras el Gobernador enumeró algunos de los proyectos impulsados conjuntamente con el Alcalde de Acuña, entre éstos el hospital del IMSS, oficina del INFONAVIT y la modernización de los patios fiscales. Confirmó la apertura de 4 oficinas de la PROFECO en Coahuila en Ramos Arizpe, Rosita, Monclova y Acuña.

Durante ceremonia de inauguración de la Unidad de Servicio PROFECO, estuvieron presentes: Oscar Torres Castañeda, Secretario de la Juventud; Georgina Cano Torralba, Diputada Local; Salvador Lozano Arizpe, Presidente Municipal de Jiménez; Gerardo Garza Gallardo, Presidente de la CANACO; Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa y Marcos Villarreal Suday, titular de la SEDESO.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, Profeco, Rubén Moreira, servicio, unidad


Galería de imágenes