Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA ALCALDE OBRA DE PAVIMENTACIÓN CON $ 1.1 MILLONES

Beneficio directo a 270 alumnos del Colegio “Mano Amiga”

Piedras Negras, Coah. Con el firme compromiso de respaldar el propósito del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez de elevar a 11 años el nivel de escolaridad de los coahuilenses en espacios dignos, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inició la obra de pavimentación asfáltica de la calle Altius que favorece el acceso al Colegio “Mano Amiga”.

Durante el arranque de los trabajos que contemplan una inversión cien por ciento municipal de un millón 120 mil pesos, la Primera Autoridad destacó que con voluntad y trabajo coordinado entre sociedad y gobierno se podrán alcanzar grandes beneficios para que los infantes de hoy, se integren como hombres y mujeres de bien a su comunidad.

El Edil reconoció la labor de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, que preside la señora Gela Hernández de Mendoza, para ofrecer una educación de primer nivel a niños y jóvenes de escasos recursos, así como su preocupación por mejorar sus condiciones de vida al mencionar la donación de 700 aparatos auditivos que realizó meses atrás, en coordinación con el DIF Piedras Negras.

En el evento, la Presidenta de la Fundación CAAAREM agradeció el apoyo del Alcalde para lograr que 270 niños, de primero hasta cuarto grado de primaria, puedan recibir su formación académica en mejores instalaciones que les permita mejor aprovechamiento.

Tras resaltar el liderazgo del Munícipe al frente de la ciudad, Hernández de Mendoza resaltó que siempre recordarán los beneficios que la institución educativa “Mano Amiga” ha recibido durante este período.

Por su parte, el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Carlos Bujanda Rodríguez, informó que los trabajos consisten en la aplicación de 3 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 430 metros lineales de cordón cuneta, y 860 metros cuadrados de banqueta.

Etiquetas: obra, Oscar López Elizondo, pavimentación, Piedras Negras


Galería de imágenes