Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia DIF Acuña actividades del Mes de la Discapacidad con “Zumbatón de la Igualdad”

En colaboración con gimnasios de la localidad, se ejercitan más de 100 personas con capacidades diferentes

Ciudad Acuña, Coah. Con la encomienda de reforzar los valores de la igualdad y el respeto por las personas con discapacidad, el DIF Acuña, en coordinación con gimnasios de la localidad y alumnos del CBTis 54, organizaron un Zumbatón por la Igualdad, en el que más de 100 personas con capacidades diferentes se divirtieron mientras bailaban y se ejercitaban.

En la explanada de la Gran Plaza en Ciudad Acuña, representantes de cada gimnasio organizaron una rutina de baile de zumba y otros ritmos que fue seguida por los participantes, quienes a pesar de su dicapacidad siguieron al pie de la letra los ejercicios, algunos ayudados por estudiantes y personal del DIF Municipal.

Marilú Flores de Aguirre, presidenta del Sistema DIF Acuña, dijo que con esta actividad se da inicio a las acciones del Mes de la Discapacidad, y señaló que tanto las personas con capacidades distintas como los adultos mayores, son dos de los grupos vulnerables que más atención y apoyo reciben por parte de la dependencia municipal.

La presidenta del DIF local, resaltó la participación de los invitados de los CAM, quienes aún en silla de ruedas, muletas o con problemas motrices hicieron el esfuerzo de bailar y activarse físicamente.

Así mismo, hizo notar que “nosotros como humanos tenemos el deber y la obligación de ayudar a las todas personas con discapacidad. Tiene que existir una mayor cultura de respeto para las personas con capacidades distintas, y es por eso que realizamos eventos como este”.

Al término del evento, la titular del DIF, acompañada por la directora del sistema, Claudia Terrazas Rugerio, hicieron entrega de reconocimientos de participación a los Gimnasios Power Gym, Baila Conmigo y Centros Comunitarios, por su apoyo en la realización del zumbatón.

Etiquetas: Acuña, DIF, gimnasio, igualdad, Marilú Flores de Aguirre, Mes de la Discapacidad, Zumbatón


Galería de imágenes