Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia el gobernador Rubén Moreira programa multisectorial #YoSoyAcuña

Toma protesta a comités ciudadanos y vecinales de este programa; le acompaña su esposa y presidenta del DIF Coahuila Carolina Viggiano, el alcalde Evaristo Lenin y la señora Esther Talamás presidenta del DIF Acuña; además, funcionarios federales, estatales y municipales

Ciudad Acuña, Coah. El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, su esposa la señora Carolina Viggiano de Moreira presidenta del Dif Coahuila, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, y la señora Esther Talamás, presidenta del Dif Acuña, pusieron en marcha hoy aquí el programa multisectorial #YoSoyAcuña, encaminado a recomponer el tejido social de esta frontera.

El mandatario estatal tomó además protesta a los comités vecinales y ciudadanos de este programa que en cinco ejes busca proteger a los niños y a las niñas, a los jóvenes y las mujeres de la violencia, de la descomposición social y darles alternativas de educación, salud y desarrollo.

Uno de los ejes es Educación con Valores, con el que se busca que los jóvenes no abandonen la escuela, y los que ya lo hicieron se reincorporen en acciones conjuntas entre padres de familia, estado y municipio.

Salud: se busca atender con más y mejores hospitales,y farmacias de la gente, en coordinación con el alcalde Evaristo Lenin, a toda la población, sin distingo de posición social o preferencia política.

Empleo y productividad: busca involucra a las actuales empresas asentadas en Acuña en mayor responsabilidad social, y la generación de más empleos, y también buscar en el exterior nuevas empresas para que se asiente en esta ciudad.

Seguridad social: con esta medida se busca proteger a las personas de la tercera edad, a las madres solteras, a las personas con discapacidad y a todos los que se encuentren en situación vulnerables, apoyarlos con más y mejores acciones del gobierno y la sociedad para el fortalecimiento a la cohesión social.

Infraestructura y obras: emprender en conjunto con el alcalde Evaristo Lenin las obras públicas necesaria para el desarrollo de esta frontera y la atención en materia de salud con un nuevo hospital del IMSS, donde el estado y el municipio darán el terrenos y construirán las obras alternas para facilitar al seguro social su construcción.

También se busca mejora el hospital del ISSSTE y los de la Secretaria de Salud, por lo que instruyó a los secretarios de Infraestructura Francisco Saracho Navarro; de Salud, Lauro Cortés Hernández y de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila ahí presentes a coordinarse con el municipio en esta acciones.

Tuvieron participación el alcalde Evaristo Lenin, que hizo un reconocimiento a la señora Carolina Viggiano por la idea central y la implementación de este programa desde el DIF Coahuila y la Secretaría de Gobierno.

También explicaron la finalidad y el funcionamiento de este programa el coordinador estatal Sergio Sisbeles, el coordinado municipal Raúl Sergio Farias, y Rosendo Rivera Mar, un acuñense originario de Veracruz, quien destacó que esta frontera se ha caracteriza por recibir con los brazos abiertos a mexicanos de distintas partes de la república mexicana, ofreciéndoles trabajo y seguridad social.

Estuvieron presentes en el evento,Emilio Mendoza Kaplan, Delegado de la Sedesol en Coahuila, el Director General de Operación territorial de la Secretaría de Gobernación, Luis Miguel Ortiz Haro-Amieva, Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Fomento Económico; Noé Garza Flores, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana; El procurador General de Justicia Homero Ramos Gloria; Emilio Mendoza Kaplan, delegado de SEDESOL en Coahuila.

Así también el diputado local, la Delegada de la SEP en Coahuila, Dolores Torres Cepeda; el Vicepresidente de la Unión de Organismos Empresariales de Acuña, A.C. y Presidente de la OCV, Samuel Flores Berrueto, Cuauhtemoc Arzola Hernández; el jefe de la Jurisdicción 02, Guillermo Herrera Téllez; Jorge Ramón Montemayor, subsecretario de Desarrollo Económico; Marcos Villarreal, enlace de la SEDESO Coahuila en Acuña, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Carolina Viggiano de Moreira, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Rubén Moreira Valdéz, YoSoyAcuña


Galería de imágenes