Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia Lenin Pérez construcción del séptimo centro comunitario en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde, Evaristo Lenin Pérez, colocó la primera piedra como inicio para la construcción del séptimo Centro Comunitario en su tipo en Acuña, el cual estará ubicado en fraccionamiento “Fundadores” con una inversión de 5 millones de pesos provenientes de un convenio de donativo con la CFE y quedará concluido aproximadamente 3 meses, esto, en apoyo al auto empleo y cultura beneficiando a las familias del sector.

En su mensaje el alcalde Lenin Pérez, dijo: “Es un enorme gusto que hoy estemos arrancando hoy la gran obra de este séptimo Centro Comunitario Fundadores, misma que será una de las más modernas en su tipo” señaló, “Es un compromiso que hicimos, el buscar mejorar la infraestructura para que todas las familias de este sector cuenten con un espacio donde puedan aprender algún oficio, hacer deporte y cultura. Esta obra tendrá instalaciones para los jóvenes que podrán utilizar sus talleres de computación con internet gratuito, por eso agradecemos infinitamente al director de la CFE, Enrique Ochoa por su solidaridad y compromiso con Acuña y a la senadora Hilda Flores Escalera, por su apoyo incondicional para la obtención de los recursos, enhorabuena y felicidades” concluyó.

El director de obras públicas Carlos Castro Alfaro, informó que este innovador Centro Comunitario “Fundadores” será de 620 mts2 y contará con sala de usos múltiples, comedor, cocina, baños, bodega, farmacia, consultorio médico, taller de cómputo y tres talleres más, con una construcción a base de columnas de concreto y block, sistema de entrepisos de losa de acero, estructura metálica y lámina engargolada, con acceso libre y gratuito para todo público respetando siempre las reglas de operación del mismo.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez, estuvo acompañado de los regidores, Patricia Rodríguez, Emilio de Hoyos, Lucio lozano y Juan Jaime Garza, del director de obras públicas, Carlos Castro Alfaro, de desarrollo social, Roberto de los Santos y de la presidenta del DIF, Esther Talamas, así como de Adán Martínez representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de un numeroso grupo de familias de esta popular colonia.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad refrenda su compromiso con las familias de este sector, brindando espacios dignos para su desarrollo, promoviendo en todo momento la salud y convivencia de todos los habitantes.

Etiquetas: Acuña, apoyo, autoempleo, centro comunitario, construcción, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes