Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA RESTAURACIÓN DE TANQUE ELEVADO DE LA COLONIA CENTRAL

Además, se construirá una red de distribución de agua a dos fraccionamientos aledaños

Piedras Negras, Coah. Al reafirmar su compromiso de otorgar suficiencia en el sistema de agua potable de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston dio el banderazo de arranque al equipamiento electromecánico de un tanque elevado en la colonia Central, mismo que previamente fue limpiado y reparado para ponerlo en funcionamiento tras 25 años de estar en desuso; beneficiando a los habitantes de dicho asentamiento, además de las colonias Juárez, Hidalgo, 28 de Junio, Loma Bonita y Esfuerzo Nacional.

Asimismo, anunció la construcción de una red de distribución que surtirá agua de este tanque a las colonias de reciente creación Las Huertas y Hacienda la Escondida, invirtiendo en todas estas acciones, un total de 1.5 millones de pesos.

Acompañado por el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, el comisario del SIMAS Juan Olvera Velásquez y el Subgerente Operativo de Agua Potable de la empresa paramunicipal, Ricardo Aguirre Flores; el Munícipe dijo que asegurar el abasto del vital líquido es un acto de responsabilidad en su gobierno, muestra de ello es la constante inversión en equipo y reparaciones que se realizan en toda la ciudad.

“El año pasado nos enfrentamos a la falta de agua en más de nueve mil viviendas en las colonias Acoros, Año 2000 y Villas del Carmen, por ello invertimos 41 millones de pesos para dar solución a tal problemática, adquiriendo nuevas bombas de extracción para los cárcamos del río Bravo. En esta ocasión vamos a reparar un tanque elevado que tenía un cuarto de siglo sin funcionar, y construiremos una red que distribuya el agua a las nuevas colonias aledañas, todo ello para garantizar un buen servicio a los nigropetenses que viven aquí”, señaló.

A su vez, el Gerente General del SIMAS Arturo Garza Jiménez mencionó que dicha obra consiste en tres etapas: la primera, que ya se realizó, fue la limpieza total y aplicación de pintura epóxica por dentro y fuera del tanque elevado de 100 metros cúbicos de capacidad.

La segunda etapa consiste en el equipamiento del tanque con sistemas electromecánicos de medición de presión para automatizar su funcionamiento; y la tercera etapa será la construcción de una red de distribución de agua desde el tanque elevado hasta los 223 lotes existentes en los fraccionamientos Las Huertas y Hacienda la Escondida, con una longitud de poco más de medio kilómetro.

Etiquetas: agua potable, colonia, Fernando Purón, Piedras Negras, restauración, Simas, tanque elevado


Galería de imágenes