Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inician acciones de la Semana Nacional de Salud Bucal en la primaria Ethel Valdez Muriel

Ciudad Acuña, Coah. Con el lema “Construyendo una sonrisa feliz”, autoridades educativas, militares y de salud, pusieron en marcha la Semana Nacional de Salud Bucal, con la proyección de 23 mil atenciones, que desarrollarán del 20 al 24 de mayo en escuelas de los municipios de la jurisdicción.

La Escuela Primaria Federal, Ethel Valdez Muriel, recibió a las autoridades que trabajarán coordinadamente esta semana, para atender a 23 mil estudiantes, cada uno de ellos que recibirá más de una atención.

Presidieron la ceremonia de arranque el Jefe de la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, Guillermo Herrera Téllez; el director de Salud Municipal, Juan Humberto Cantú García; el subdirector regional de servicios educativos, Héctor Rojas Villalobos y el director de la escuela, Leonardo Rodríguez García.

En el patio cívico del plantel de la colonia Santa Teresa, después de la presentación de socio dramas: “La muela con caries” y “Paola va al dentista”, arrancaron las acciones de la Semana Nacional de Salud Bucal con la aplicación de flúor a los estudiantes.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que la Semana Nacional de Salud Bucal es igual de trascendental que la Segunda Semana Nacional de Salud.

Destacó el inicio de la jornada en escuelas, puesto que pretende que a temprana edad los niños aprendan el cepillado correcto de los dientes, el uso del hilo dental y que conozcan la importancia de acudir al odontólogo para maniobras de profilaxis.

A nombre del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el Director de Salud, Juan Humberto Cantú García, resaltó el trabajo permanente que mantienen autoridades estatales y municipales, con la reciente Segunda Semana Nacional de Salud y ahora el inicio de la Semana Nacional de Salud Bucal.

Marco en el que recomendaron a la población escolar: Cepillar los dientes y encías por lo menos dos veces al día, usar hilo dental y acudir al dentista cada seis meses. Enseñaron la técnica del cepillado y aplicaron flúor a los alumnos reunidos en la primaria.

Etiquetas: Acuña, flúor, Guillermo Herrera Téllez, salud, Salud Buca


Galería de imágenes