Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inician reposición de agua en la zona centro

Monclova, Coah. Para seguir con el programa del cambio de tubería de agua potable, la Presidencia Municipal de Monclova en coordinación con el SIMAS iniciaron dos obras de reposición de agua y tomas domiciliarias en la zona centro de Monclova con una inversión de un millón 787 mil 545 pesos.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañado del Gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, Ingeniero Mario Zamudio Miechelsen, estuvieron en la calle Juárez para hacer el inicio oficial de estas dos obras.

La primera obra se hará en la calle Juárez entre Progreso y Génova, que lleva un alcance de 487 metros lineales con una inversión de un millón 100 pesos.

Mientras que el segundo tramo a trabajar con la misma intención será en la calle Progreso entre Juárez y Altos Ibarra, aquí en un alcance de 270 metros lineales con una inversión de 685 mil pesos.

El gerente del Simas agradeció el apoyo que obtienen del Alcalde Gerardo García, y destacó la importancia de una buena relación para lograr obtener más inversión coordinada y por lo tanto multiplicada.

Por parte de los vecinos, el señor Enrique Piña Rosales habló al micrófono y dijo que a pesar de ser zona centro son un sector muy olvidado y desde que llegó el Licenciado Gerardo García Castillo a la Presidencia Municipal han obtenido apoyo con este tipo de obras y servicios que requieren.

Finalmente, el Presidente municipal expresó que se siente muy contento con esa sinergia que tienen con el Sistema Intermunicipal, por el esfuerzo de lograr que Monclova sea la ciudad que menos derrame agua sin utilizar, y que más haga llegar el vital líquido a las personas que realmente lo necesitan, uniendo esfuerzos, dignificar a quienes necesitan y hacerla llegar a donde verdaderamente hace falta.

Etiquetas: agua, Gerardo García Castillo, Monclova, reposición, Simas, Zona Centro


Galería de imágenes