Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician segunda etapa de fumigación en el área rural del municipio

Ciudad Acuña, Coah. En su tarea preventiva y de combate a la garrapata, el Departamento de Fomento Agropecuario, inició la segunda etapa de fumigación en el área rural del municipio, en la que pretende proteger a más de mil personas, destacó su titular Juan Carlos Delgado Campos.

A temprana hora personal de esta dependencia se trasladó al área rural, en donde fumigarán 13 planteles educativos y las viviendas en donde en la primera etapa detectaron la presencia de garrapata Boophilus con mayor presencia en la región.

“De acuerdo a fuentes de salubridad, no hemos tenido al momento nativos de esta región que hayan registrado la enfermedad rickettsia, pero tampoco queremos tenerla presente. Por ello seguimos la instrucción de nuestro Alcalde Alberto Aguirre, de aplicar esta medida preventiva”.

Con compuesto llamado Alfadex, con más potencia y con 40 días de presencia una vez aplicada, continuarán la labor de fumigación en las comunidades rurales los próximos 8 días.

La intensión es llegar a más de mil personas beneficiarias –dijo- e intensificar la actividad en las áreas en donde detectamos la presencia de garrapata, principalmente en los Ejidos Buenavista, El Pilar y La Esmeralda.

Insistiremos entre la población para que los niños no tengan contacto con los animales de patio, tales como borregos, chivos y perros; además, que mantengan limpio sus patios e interior de las viviendas.

Etiquetas: Acuña, área rural, fomento agropecuario, fumigación


Galería de imágenes