Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inician tarea de organización de Fiestas Patrias 2016

Ciudad Acuña, Coah. La administración municipal, a través de varias dependencias, inició su tarea de organización de las festividades del Mes Patrio, que iniciarán el 01 de septiembre, para continuar el 13, 15, 16, 27 y 30, así lo confirmó el titular de educación César Francisco Catache Gallegos.

Aseveró que convocados por la Secretaría del Ayuntamiento han desarrollado al momento dos reuniones, en aras de que la jornada del 15 y 16 de septiembre sea verdaderamente una fiesta cívica, con la participación entusiasta de todos los acuñenses.

“Estamos coordinando bien las acciones y la intervención de todas las dependencias municipales y del Ejército Nacional con el protocolo de la ceremonia del grito de independencia”.

Reuniones en las que participan representantes de la secretaría del ayuntamiento, de la oficina del presidente municipal, educación, junta cívica, arte y cultura, protección civil y salud, entre otras.

Señaló que pretenden que el día 15 a partir de las 7 de la tarde inicie la jornada artístico-culturales y a las 22:45 horas el protocolo del grito de independencia, para continuar con verbena popular.

Detalló que el mes patrio iniciará el 01 de septiembre con el izamiento de la bandera, el día 13 ceremonia cívica a cargo de la guarnición militar de la plaza, el 15 ceremonia del grito de independencia y el 16 ceremonia y desfile conmemorativo al 206 aniversario del inicio de la guerra de independencia.

Para culminar con ceremonias cívicas el 27 de septiembre conmemorativa al aniversario de la consumación de la independencia de México y el día 30 del aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Etiquetas: 2016, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, fiestas patrias, organización


Galería de imágenes