Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIARÁ OPERACIONES EN ACUÑA EL COLEGIO DE BACHILLERES

Ciudad Acuña, Coahuila., 22 de mayo del 2012.- El próximo ciclo escolar 2012-2013 iniciará operaciones en nuestra frontera el Colegio de Bachilleres, con la atención a 300 alumnos, distribuidos en 6 grupos, lo anterior lo dio a conocer el director general del Colegio de Bachilleres de Coahuila, Profesor Jaime Rosales López.

Tras sostener una reunión con el alcalde de Acuña, confirmó el arranque de operaciones del bachillerato, bajo el sistema propedéutico de 3 años, preparando a los jóvenes para que continúen sus estudios superiores.

Con la incorporación de jóvenes egresados de secundaria, pretende el Colegio de Bachilleres iniciar actividades en una escuela secundaria con disponibilidad del turno vespertino y, paralelamente las autoridades educativas gestionarán la construcción de un edificio propio.

Para ello, concertarán con la Autoridad Municipal y con la Dirección de Educación Municipal, para determinar el inmueble de la secundaria que mejor se ajuste a las necesidades, con el interés de que se ubique en sector donde los estudiantes puedan desplazarse sin problema alguno.

Esta opción de la educación media pública se sumará a las existentes, con el ánimo de cumplir con el precepto de obligatoriedad de la educación media superior.

La captación de los jóvenes estudiantes será en breve, toda vez que el Colegio de Bachilleres pretende preparlos a las opciones de educación superior.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Colegio de Bachilleres


Galería de imágenes