Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIO EN ACUÑA EL PROGRAMA PAISANO INVIERNO 2013

, DE UNA VIGENCIA DEL 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 AL 08 DE ENERO DEL 2014.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 01 de Noviembre del 2013. Dependencias de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el Instituto Nacional de Migración (INM), pusieron en marcha el Programa Paisano, tendiente a brindar seguridad en el ingreso, tránsito y retorno de los connacionales mexicanos que residen en los Estados Unidos de Norteamérica y que visitarán la República Mexicana durante el periodo del 01 de noviembre de 2013 al 08 de enero del 2014.

Estiman que al menos 18 mil connacionales arribarán al territorio mexicano por la frontera de Ciudad Acuña, cantidad superior a la registrada en el Programa Paisano de Verano, en que fueron atendidas 11 mil 500 personas.

Presidieron este arranque el Delegado Local del Instituto Nacional de Migración, Leonardo Manuel Limón Ramón; el Cónsul de México en Del Río Texas, Ricardo Santana Velázquez y el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

El Diputado Local, Cuauhtémoc Arzola Hernández; el representante de la guarnición militar, Israel Miranda Pérez, el Delegado de la Secretaría de Turismo, Jesús González Carbajal y el Director de Fomento Turístico Municipal, Rolando Beráin Menchaca

Además, el grupo de observadores que atenderán en los módulos del puente internacional y de la central de autobuses, representantes de cámaras, sector empresarial, educativo y de organismos de la sociedad civil.

Marco en el que destacaron que las dependencias de los tres órdenes de gobierno, serán instrumentos que garanticen a los paisanos que su ingreso, tránsito y salida del país sea con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y de su persona, así como el pleno conocimiento de sus obligaciones.

En el estado participarán 54 observadores, prestadores de servicio social y voluntarios en 11 módulos, que brindarán información a los paisanos, le orientarán y recibirán sus quejas.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, INM, Manuel Limón, Programa Paisano, SEDENA


Galería de imágenes