Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inició programa de austeridad la administración pública municipal

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Con la entrada del mes de octubre, la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, inició programa de austeridad, tendiente a dejar finanzas sanas. Programa que incluye recorte de personal eventual y a gastos en combustible, material de oficina y de operación diaria de la propia administración.

Estrategia conjunta de la contraloría, tesorería y oficialía mayor, para lograr un cierre de administración con finanzas sanas en la cuenta corriente, afirmó el Oficial Mayor, Fernando Beráin Villarreal.

Aunado a esta estrategia, instruida por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, la Administración Municipal registró recorte presupuestal en las participaciones por más de 450 mil pesos quincenales, que la obligó a iniciar este plan de austeridad.

El recorte de personal inició ayer con 70 empleados, con egresos que ascienden a aproximadamente 170 mil pesos quincenales; programa que continuará con el despido de más trabajadores eventuales.

Recursos que permitirá a la administración cumplir con el pago a proveedores, para dejar cuentas sanas.
Beráin Villarreal, destacó en cuanto a la reducción de gastos en combustible, que serán cuidadosos con departamentos como Protección Civil y Seguridad Pública, en donde no reducirán la cantidad en combustible.

Tenemos que hacer los ajustes correspondientes para dejar una administración completamente sana –dijo- al tiempo de citar que existen al menos 200 empleados eventuales.

Sin embargo, aclaró que no descuidarán las labores diarias de la administración en las áreas de servicios primarios y obras públicas, que requieren de personal.

En cuanto al personal de confianza dijo que por costumbre la administración saliente deja de laborar al final de cada administración, para dar paso al personal de la administración entrante, aún cuando la actual vivió el fenómeno de demandas laborables considerables, que por fortuna resolvió conciliatoriamente.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, austeridad, Fernando Beráin


Galería de imágenes