Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Instalan esculturas prehispánicas en el corredor Infoteca-Presidencia

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña”, y tendiente a generar un sentimiento de identidad entre los acuñenses, la Dirección de Ecología instaló esculturas prehispánicas en el corredor de la Infoteca-Presidencia, elaboradas con desechos de madera y llanta, a los que han impreso una bella connotación artística.

Cuatro guerreros atlantes, una cabeza olmeca y un chac mool, podrán admirar las familias durante su recorrido por este corredor, destacó el titular de ecología Carlos Flores Diego.

“Ayudará a la identidad a los habitantes de Acuña, que como frontera nos vemos influenciados por las costumbres de otros países. Necesitamos voltear la mirada hacia estas culturas, que niños y jóvenes conozcan lo que fueron las culturas prehispánicas, no solo sus habilidades artísticas y arquitectónicas, sino la conformación de sus ciudades y el admirable desarrollo que alcanzaron”.

Explicó que a través del Programa de Educación Ambiental, mediante el reúso y reciclado de materiales elaboran estas esculturas y otros productos para el embellecimiento de la ciudad y para la dotación de juegos infantiles, maceteros y cajas de composta para las escuelas.

Así, de acuerdo a la disponibilidad del material elaboran estos productos, entre los que destacan por su belleza las esculturas prehispánicas, que serán exhibidas durante el Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña.

Detalló que posterior al festival, a estas esculturas se sumarán piezas como la Diosa de la Luna y la Cabeza de Quetzalcóatl, que serán instaladas sobre el corredor que partirá del Bulevar Adolfo López Mateos y concluirá en el Fraccionamiento Las Américas, sector en donde en coordinación con otras dependencias construirán una banqueta en forma de serpiente de aproximadamente 400 metros de longitud.

Etiquetas: Acuña, esculturas, Evaristo Lenin Pérez, Identidad, instalación, prehispánicas


Galería de imágenes