Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Instalará Evaristo Lenin Pérez siete comedores públicos en centro comunitarios

-para dar de comer a quienes tienen hambre, sin distingo de partidos o condición social

Ciudad Acuña, Coah. 26 de mayo del 2014. Para atender a los más necesitados que no tienen ni para comer, el gobierno del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera instalará siete comedores públicos en igual número de centros comunitarios.

Ante padres de familia, maestras y alumnos de la primaria Emiliano Zapata y del Jardín de Niños Macedonio Aguilar Aldama., el alcalde informó que se invertirán 20 millones de peso en este proyecto.

Indicó que en su administración se gobernará con justicia y se atenderá a los que menos tienen, y en todo momento se buscará que ningún miembro de su administración condicione los apoyos sociales a pertenecer a un partido o algún liderazgo.

Al poner en marcha el programa desayunos calientes en la escuela primaria Emiliano Zapata y el Jardín de Niños Macedonio Aguilar, el alcalde de Acuña dijo que en este rubro se invertirán 3 millones de pesos, para atender a 5 mil niños de diversos planteles educativos.

En estos dos planteles educativos, no se cobrará ni un cinco a los padres de familia o a los alumnos, ya que la Fundación Bo Decker paga este recurso todos los días, cinco días a la semana, todos los meses que los niños asisten a la escuela, desde hace cinco años.

Asimismo Evaristo Lenin dijo que en su administración se atenderán todos los reclamos de la comunidad en materia de agua potable, electrificación, mejoramiento de vivienda, becas a los estudiantes, y materiales de construcción subsidiados, buscando siempre la justicia social.

Esto sin esclavizar a los pobres con la obligación de que “tienen qué estar conmigo si quieres que te dé un apoyo”, eso ya se acabó, dijo.

En este evento, el alcalde fue acompañado de su esposa Esther Talamás de Pérez, regidores y funcionarios, padres de familia, maestros y alumnos de los dos planteles educativos ubicados en la colonia 5 de Mayo.

Etiquetas: Acuña, comedores, desayunos calientes, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Teté Talamás


Galería de imágenes