Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invierten 10 millones de pesos en construcción de pista de atletismo

Por iniciar la construcción del proyecto deportivo; estará totalmente equipada para deporte de alto rendimiento

Ciudad Acuña, Coah. La pista de atletismo de Ciudad Acuña, uno de los proyectos de infraestructura deportiva más solicitados por los atletas locales, será una realidad inmediata, ya que será este miércoles próximo cuando inicie formalmente su construcción.

El presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, anunció el arranque de obra de la pista de atletismo de Acuña, con una inversión de 10 MDP.

El presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, anunció el arranque de obra de la pista de atletismo de Acuña, con una inversión de 10 MDP.

Esto, lo anunció el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, quien dijo que será mediante una inversión tripartita de alrededor de 10 millones de pesos, que se dará inicio a esta obra.

Aguirre Villarreal, indicó que desde el año pasado iniciaron las gestiones “para aterrizar este magno proyecto, el cual es una de las necesidades más apremiantes en el rubro de infraestructura deportiva”.

“Esto nos los ha venido pidiendo los deportistas, los grupos de atletismo de la localidad. Porque en Acuña no hay un lugar en el que puedan correr y entrenar con las condiciones ideales que se requieren para un óptimo entrenamiento. Hoy por fin logramos este proyecto y mañana lo vamos a presentar oficialmente”, puntualizó el edil municipal.

La pista estará localizada en los terrenos de la Macroplaza de Acuña, entre el Gimnasio Municipal y el Campo de Futbol.

El alcalde dijo que el proyecto se trabajará en varias etapas en su construcción: “En la primer etapa, que es de 2.7 millones de pesos, se van a preparar todas las terracerías. En la segunda etapa se invertirán 4.8 mdp, en lo que se instalará propiamente la pista de concreto, con gradas, electrificación y luminarias”.

“Ya en la tercer etapa se instalará el material de tartán, para que la pista de atletismo sea completamente equipada y profesional, para que Acuña tenga las condiciones para realizar eventos de alto impacto y con ejercicios de alto rendimiento”, finalizó el alcalde municipal.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, caminata, carrera, deporte, infraestructura, pista de atletismo


Galería de imágenes