Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invita Instituto Estatal del Empleo en Acuña a cursos de capacitación a la práctica laboral

Ciudad Acuña, Coah. El Coordinador del Instituto Estatal del Empleo en Acuña, Oscar Mario Reyes Cadena, dio a conocer que para este fin de mes se dará inicio a dos cursos de Capacitación a la Práctica Laboral, en los que se podrán ver beneficiados un total de 40 personas que busquen colocarse en un empleo.

Reyes Cadena dijo que ambos cursos de capacitación con un cupo de 20 personas cada uno, tendrán una duración de un mes, de los cuales uno se enfocará al tema de ventas, mientras que el otro tocará el tema administrativo, y al concluir el periodo del curso, se otorgará un certificado que avale la capacitación por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Agregó que las personas que deseen tomar estos cursos, deberán de contar con grado de secundaria terminada, y principalmente se busca que sean aprovechados por la gente vulnerable, ya sea que cuente con más de 35 años de edad y no puedan colocarse en un empleo o jóvenes descartados en entrevistas de trabajo.

“Al concluir el participante el curso, recibirá una beca de 2 mil 416 pesos, además de un certificado por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el cual avalará que la persona recibió la capacitación en el área de ventas o administrativo según sea el caso”, indicó.

El coordinador del IEE en Acuña explicó que adicional a que los becarios recibirán teoría por parte del instructor, se les colocará en negocios de la localidad para que practiquen directamente.

Es aquí, agregó, cuando se beneficia el empresario, porque al becario se le apoyará sin costo alguno durante el periodo de capacitación y además, el participante puede obtener una muy posible oportunidad de colocación.

“El triángulo de beneficio que tenemos es que se favorecen los comercios, porque podrán contar con una persona que les trabaje sin costo durante el periodo de la capacitación; se beneficia el instructor porque recibe también un incentivo económico y el becario, pues recibe una beca, un certificado y la oportunidad de contar con la posibilidad de obtener su empleo formal”, finalizó.

Etiquetas: Acuña, capacitación, cursos, empleo, IEE, invitación, Oscar Mario Reyes