Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Irá el DIF con atención psicológica a las colonias, a través de los centros comunitarios

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF, a través de su departamento de atención sicológica acudirá a los centros comunitarios, en donde recibirá a las personas que lo requieran; independientemente de la labor que hará en asilos y en la Escuela para Padres en la Estancia Infantil del DIF, afirmó la responsable de este departamento, sicóloga Greyci García Campos.

Precisó que durante esta semana visitará a los coordinadores de centros comunitarios para que dispongan un espacio de atención, y a la vez para informar a la comunidad en general del servicio que llevarán próximamente.

En un primer momento –dijo- ofreceremos pláticas informativas a los grupos ya integrados a los centros comunitarios, como son adultos mayores o los grupos de zumba o baile, tendiente a que las personas conozcan la labor del Departamento de Atención Sicológica y se acerquen.

“Trabajamos con personas básicamente cuando sienten que algo no está bien, cuando sentimos que no funcionamos bien en el trabajo, en la familia o que nos sentimos de alguna forma mal con nosotros mismos”

Lo anterior, incluyendo situaciones de depresión, problemas de conducta, así como el apoyo a escuelas con evaluaciones por problemas de aprendizaje y situaciones de pareja “El mismo servicio que brindamos en el DIF, lo llevaremos a los centros comunitarios, para que las personas acudan a su centro más cercano”.

Ello, porque en la labor que ofrecen en el DIF acuden las personas, pero por cuestiones económicas interrumpen el tratamiento; entonces –dijo- eso los limita a lograr su objetivo en terapia, que depende en un 80% de la persona y el resto del profesionista, que simplemente es orientador o guía para que logren su objetivo.

Cabe señalar que en lo que va del año, la atención en este departamento ha sido básicamente problemática de pareja, de conducta y situaciones de depresión.

Etiquetas: Acuña, atención, Centros Comunitarios, colonias, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, psicología