Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Justifica diputado del PAN aumento salarial de 18 mil pesos mensuales

- Lo necesita para su casa de gestoría

Justifica diputado del PAN aumento salarial de 18 mil pesos mensuales

Justifica diputado del PAN aumento salarial de 18 mil pesos mensuales

Ciudad Acuña, Coah., Junio 15 del 2007. El diputado federal del Partido Acción Nacional Ángel Humberto García Reyes justifico el incremento de 18 mil pesos mensuales que recibió este mes, al igual que el resto de los diputados federales del país, pues dijo que lo necesita para atender mejor a la ciudadanía en su casa de gestoría, en donde acuden cientos de personas que demandan apoyos diversos, entre estos para servicios médicos y educativos.
En entrevista realizada aquí, el diputado federal también justificó el recorte de 120 mil millones de pesos que los diputados federales hicieron a los rubros de salud y educación en el presupuesto de egresos de la federación, para este año, y que afectaron los programas de construcción de escuelas de la SEP y de construcción ampliación y equipamiento de clínicas y hospitales del Seguro Social.

“No es el hecho de que se hayan quitado esos recursos con algún fin que no sea justo o equitativo, sino que de acuerdo a las necesidades que tiene un país en el momento de elaborar un presupuesto son los recursos que se asignan y que a final de cuentas hay un reacomodo de estos recursos por parte de la federación y no por parte de los legisladores”, dijo el diputado.
“Entonces desarrollo social y seguridad pública además de educación son los primerísimo lugares para la asignación de recursos en el presupuesto”.
“Sí hubo recortes en los diferentes rubros pero no nada más en salud, particularmente en seguridad social, sino fue en todos los rubros tendiente a tener un gobierno austero”, explicó el legislador originario de Piedras Negras.
Dijo que se espera que esto ayude a generarse más recursos por parte del comercio formal, de la economía formal.
“No es el hecho de que se haga un recorte por recortarse, se autorizó cierta cantidad y es la que se está ejerciendo”, explicó con la claridad que le caracteriza.

¿Diputado como compaginar o como debe de asimilar la ciudadanía esta necesidad de un recorte presupuestal para entrar en un programa de austerida,d con el incremento que se autorizan los diputados federales?

“Esa es una muy buena pregunta y déjeme darle una contestación muy formal”. “Efectivamente a partir de este mes aparecieron en el desglose de los gastos de los diputados una cantidad de 18 mil pesos mensuales que igual que me lo hubieran quitado como hoy me lo pusieron yo no tuve participación directa en esa toma de decisiones entiendo que lo hacen directamente los directivos de cámara con los coordinadores parlamentarios”, aclaró.
“Yo creo que aquí lo importante es ver cómo está ejerciendo cada diputado federal la cantidad asignada para su asistencia legislativa y gastos de gestoría. Voy a hablar en mi caso particular que es el que conozco y puedo decir de él. Yo tengo 26 mil pesos mensuales que me dan para mi oficina de gestoría y yo estoy aplicando 40 mil, 45 mil pesos por supuesto que demostrables a la hora que los necesiten ya están en Internet con los diferentes apoyas en infinidad de cosas, entonces yo creo que este nuevo aumento, insisto que yo no tuve participación de él, lo importante es aplicarlo con la gente que lo necesita, no nada más embolsándonoslos y no nada mas no tener oficina de gestoría y no nada mas no gastar en los distritos porque en todos se hace gasto. Entonces esa es la respuesta que yo le puedo dar.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes