Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/08/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


La modernización del transporte será compromiso cumplido

Ciudad Acuña, Coah. Continúa la plática con empresas transportistas de la Ciudad de México, del Estado de Michoacán, Piedras Negras y Torreón Coahuila, para el proyecto de modernización integral del transporte de Acuña, que requiere al menos 60 unidades, así lo resaltó el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.


El estudio de movilidad realizado en Acuña es el que nos está abriendo las puertas, por lo que, esperamos –dijo- que a más tardar, en abril de 2017 esté operando el nuevo transporte en nuestra frontera.

“Los próximos días viene otra visita de empresarios a la ciudad, son empresas muy grandes, por ejemplo una de ellas está a punto de invertir mil millones de pesos en la adquisición de nuevos camiones para otra nueva ruta que les acaba de asignar el gobierno del Distrito Federal”.

Están en Puebla, en Cancún, tienen la capacidad y no tienen problema para adquirir más de 56 camiones que son los que necesita Acuña, expresó el alcalde en torno al tema de modernización del sistema de transporte público.

Nuestro transporte en un inicio va a ser difícil, porque hoy, tiene márgenes de utilidad bajos porque el transporte colectivo en Acuña hoy es el taxi; las rutas que existen no le sirven a la población, no tienen una cobertura adecuada, no cumplen con un horario, son lentas y deficientes.

Entonces, la realidad será que, cuando tengamos esos transportes pasará como en otras ciudades del país, los trabajadores van a utilizar el transporte económico, porque no es lo mismo gastarse 30 ó 35 pesos en un taxi que gastar 9 pesos. Eso va a favorecer la economía de los trabajadores, que podrán contar con el servicio a las nueve de la noche.

Indicó que la etapa de decisión de qué empresa es la conveniente, será un proceso que llevará los meses de diciembre y enero; que incluirá un diálogo con la población sobre algunos temas relativos al nuevo transporte, entre otros, si deben incluir clima, el costo del pasaje y la forma de pago.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera