Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Las mujeres, el activo más importante en el PRI Coahuila

Se han ganado a pulso su derecho a ser candidatas, dice el dirigente estatal del PRI David Aguillón Rosales

Ciudad Acuña, Coah. Las mujeres son el activo más importante en el PRI Coahuila, declaró el presidente de este instituto político David Aguillón Rosales, quien consideró que el que sean hoy muchas de ellas candidatas a diputadas no es una concesión gratuita del partido, sino un derecho que se han ganado con su trabajo partidista.

“Son candidatas no por que estemos obligados como partido, por la Ley Electoral a otorgarles espacios, son candidatas por que han contribuido con su trabajo diario al crecimiento y al fortalecimiento del partido. Es por ello que hoy muchas de ellas son candidatas propietarias y suplentes que participarán con justo derecho, en este próximo proceso electoral”, dijo.

David Aguillón señaló lo anterior en conferencia de prensa, en las instalaciones del PRI Acuña, en la que fue acompañado del diputado local Cuauhtémoc Arzola, de presidente del comité municipal Javier Navarro y de la secretaria general del mismo comité, Diana Cecilia Reyna García.

Estuvo también presente, pero solamente para saludar al presidente estatal de su partido, David Aguillón, la candidata a diputada por el Distrito XV Georgina Cano Torralba, quien debido a la veda electoral no dio declaraciones a los medios.

Por su parte el dirigente estatal el PRI afirmó que “encuentra un partido más unido y trabajando de manera permanente, y aunado a que se cuenta con las y los mejores candidatos, esperan resultados favorables de esta próxima elección para elegir a diputados locales”.

“Además, debido a un a estrategia electoral muy articulada, han hecho alianza o coalición con 7 partidos políticos, entre ellos el PANAL, el PVEM, el PSD, el PRC, el Partido Joven, PCP, el PPC, entre otros, para presentar de manera conjunta candidatas y candidatos a diputados locales”.

Reconoció que algunas situaciones particulares les llevaron a perder algunas alcaldías en la pasada contienda electoral, pero esperan que en este proceso electora que se avecina, saldrán triunfantes por que han tomado en cuenta todos los factores para ello.

Recordó que el proceso electoral se reanuda el 29 de mayo y “el PRI va a estar como lo ha estado siempre, muy cerca de las necesidades de la ciudadanía, de todos los coahuilenses, y en particular, respaldar siempre el trabajo de nuestro gobernado en materia de seguridad y empleo, mejorar sustancialmente y como ustedes ven hoy vivimos un mejor clima en estos aspectos”.

“Hoy” –dijo—, “vamos a sostener diversas reunión con el partido, con regidores síndicos, dirigentes y militantes, tenemos un partido muy fuerte, de mucha militancia y simpatizantes, todos muy activos, y sí recordamos que en el pasado proceso electoral no nos favorecieron los resultados, pero hay qué aclarar que el PRI como partido, sacó mas votos, en esa elección que los otros institutos políticos, los resultados se dieron, en el PRI respetamos las decisión de la ciudadanía y la democracia, somos un partido de muchos trabajo y responsabilidad, no creemos en las grillas y descalificaciones ni en las campañas negras”.

Agregó que “el PRI no va a pelearse como en el pasado lo hicieron algunos mandatarios con los gobernadores que no eran de su color, que no permitió avanzar a los gobernadores de los estados que no eran de su mismo color. Nosotros vamos a trabajo con las distintas fuerzas políticas de Acuña, le apostamos a que a Acuña le vaya bien, ese es nuestra apuesta. Vamos a un proceso con trabajo, por el desarrollo de Acuña y a consolidar los temas de seguridad y empleo”.

Etiquetas: Acuña, David Aguillon Rosales, Javier Navarro Galindo, mujeres, política, PRI


Galería de imágenes