Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Lenin dará inicio este viernes a obras de nueva planta potabilizadora con inversión de 50 MDP

- se fortalecen también área de medición y cultura del agua

Ciudad Acuña, Coah. 26 de octubre del 2015. Con inversión de 50 millones de pesos, este viernes el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, dará el banderazo de inicio a las obras de la nueva planta potabilizadora 1, que vendrá a sustituir a la actual que ya es obsoleta, informó el gerente de SIMAS Ing. José Luis Salinas.

Agregó que este martes se firma el convenio con BANOBRAS y el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua para fortalecer la eficiencia del área comercial del SIMAS, donde se invertirán 6 millones de pesos más.

Explicó que de estos apoyos, 2.4 millones de pesos se darán a fondos perdidos, y con estos recursos se pretende fortalecer el área comercial, la medición y la cultura del agua.

Dijo que este mes, gracias a diversas acciones de supervisión, se tuvieron ingresos por 3 millones 600 mil pesos de superávit, con lo que el sistema comienza a fortalecer sus finanzas.

Destacó que estos recursos son adicionales a la inversión que se aplicará a la planta potabilizadora 1 que vendrá a sustituir a la actual que da servicio al sector centro de la ciudad.

Dijo que se pretende fortalecer la imagen del sistema, implementar la cultura del agua, con un departamento que ya se integró, y tener una área de control de calidad de medidores, todo con el fin de fortalecer la utilización del agua potable en la ciudad.

Etiquetas: Acuña, Cultura del Agua, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, planta potabilizadora


Galería de imágenes