Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Lista reunión intersecretarial para la modernización de los Patios Fiscales en Acuña

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El próximo miércoles dará inicio la reunión intersecretarial entre los tres órdenes de Gobierno para dar continuidad al proyecto de la modernización de Patios Fiscales en el municipio de Acuña, dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal detalló que los días 17 y 18 se darán cita en la frontera acuñense representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migración, del Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales por parte del Gobierno Federal, así como del Alcalde de Acuña, Alberto Aguirre y representantes de la Iniciativa Privada.

Saracho Navarro dio a conocer que desde el inicio de esta administración se ha trabajado en este proyecto, y se ha dado la continuidad necesaria para poder llegar a este evento intersecretarial, en donde se dará a conocer que dentro de las primeras acciones por parte del Estado se encuentra la ampliación de las avenidas aledañas a los patios fiscales, primera etapa de la construcción del bulevar Nuevo Milenio.

Agregó que la reunión será presidida por Luis Javier Castro, Director General Adjunto para Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien se le darán a conocer los avances en el tema, en donde también se encuentran la donación, por parte del Municipio y el Estado, de 14 hectáreas más para las instalaciones de este cruce internacional.

Así mismo, señaló que la modernización de los patios fiscales ofrecerá un servicio con mayor agilidad para el comercio exterior por la frontera de Ciudad Acuña, y que forma parte de los tres grandes proyectos contemplados para el municipio, en donde se encuentra la construcción de una espuela ferroviaria y el segundo puente internacional para convertirlo en un importante polo de desarrollo.

Etiquetas: Acuña, Francisco Saracho Navarro, patios fiscales, reunión


Galería de imágenes