Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

LISTOS PARA FIRMA LOS DOCUMENTOS DE DONACIÓN PARA LOS PATIOS FISCALES Y MODERNIZACIÓN ADUANERA.

México, D.F. 09 de septiembre del 2013.Importante resultado logró el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, durante reunión con funcionarios federales en la Ciudad de México, que permitirá en 15 días la revisión y firma de contratos por parte del Estado y el Municipio de Acuña, con la incorporación de terrenos donados por estas instancias al patrimonio federal.

Reunión promovida dentro del trabajo de gestoría del Edil acuñense por cristalizar la modernización de los patios fiscales, que haga de Acuña una frontera más competitiva, que responda a las expectativas del proyecto carretero Ports To Plains.

En la Ciudad de México, el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del Director de Desarrollo Urbano y Planeación, Gabriel Ramos Rivera, sostuvieron encuentro con funcionarios federales de la Administración General de Aduanas, del Sistema de Administración Tributaria y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Funcionarios entre los que participaron: Sergio Vera, Administrador Central de Equipamiento e infraestructura Aduanera; Alberto Morales Archevaleta, Subadministrador Central; Eusebio Núñez Rubio, Jefe del departamento de equipamiento y Rogelio Sánchez, Coordinador de equipamiento e infraestructura aduanera.
De parte del INDAABIN participaron Andrés Acebras Alva, Director de administración, operación y mantenimiento de inmuebles, así como Andrés Jesús Juárez, subdirector de incorporación al patrimonio federal.

Tras analizar la documentación enviada por la presidencia municipal de Acuña para la donación de predios, confirmaron que todo está en regla para la revisión y firma de los contratos tanto del Estado como del Municipio, para su incorporación al patrimonio federal.

“En 15 días estarán los contratos para su firma, una vez hecho esto, la administración central de equipamiento e infraestructura aduanera procederá junto con INDAABIN a la elaboración del proyecto ejecutivo”, afirmó el Director de Planeación y Urbanismo.

Por su parte, el INDAABIN ya incorporó el proyecto a su programa de financiamiento, para que en su momento sean asignados los recursos para concretar los diferentes proyectos de las dependencias que ocuparán, tanto los puentes fiscales como los nuevos edificios.

También se dio el fondeo del fideicomiso para la modernización aduanera, denominado FIDENICA; en tanto, el INDAABIN trabaja en el plan parcial de las diferentes dependencias federales que albergará los patios fiscales.

Gracias al trabajo coordinado que han mantenido el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Municipio de Acuña, avanza significativamente los trámites para concretar la anhelada obra de modernización de los patios fiscales.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, modernización, patios fiscales


Galería de imágenes