Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llama el DIF a prevenir la diabetes

Ciudad Acuña, Coah. Tras citar que la diabetes es la enfermedad que mayormente afecta a abuelos de asilos de la ciudad, la Directora del Sistema DIF y Presidenta Honoraria del Asilo La Divina Providencia y Casa del Abuelo “Evaristo Pérez Arreola” llamó a hijas y nietas a reflejarse en los adultos mayores y prevenir la diabetes.

“Hay que cuidar nuestra salud y vernos reflejados en nuestros familiares, en cuáles son las enfermedades que padecen, porque muchas de ellas son hereditarias y son factores de riesgo para la familia, y de no cuidarnos, posteriormente las padeceremos”.

Por ello, sostuvo que a través del departamento de salud del DIF, a cargo de Jorge Víctor Noguerón Ríos, durante el anterior ciclo escolar llevaron el mensaje preventivo a estudiantes de jardines de niños y sus madres, sobre la importancia de una alimentación saludable y hábitos de activación.

“Dependiendo el rango de edad de las personas llevamos el programa; para que impactara en los padres de familia, sobre la trascendencia de la buena alimentación de los niños y niñas”.

Hay que cuidarnos de la diabetes –insistió- porque es una enfermedad que causa muchos problemas y mucho dolor, no sólo en el enfermo sino en la familia, al ver cómo se deteriora y acaba la salud a causa de una enfermedad que pudimos evitar.

Etiquetas: abuelos, Acuña, diabetes, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, llamado, prevención


Galería de imágenes