Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llama presidenta del DIF a las familias a aprovechar sabiduría de los abuelos y abuelas

Ciudad Acuña, Coah. Luego de la excelente respuesta que obtuvo el DIF a la posada del adulto mayor, a la que asistieron más de 400 personas, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, les llamó a reflexionar sobre los logros obtenidos durante el 2015 y los conminó a fijarse nuevas metas para el próximo año.

Además, invitó a las familias que cuentan con un adulto mayor, a hacer conciencia de la trascendencia que representa el abuelo y la abuela; llamándoles a que los disfruten y les brinden la atención que se merecen, una vez que han dado mucho de sus personas.

“Sobre todo que merecen respeto, que aprovechen la sabiduría que tienen los adultos mayores, que convivan con ellos y que aprovechen sus conocimientos y sabiduría”.

Amena convivencia que reunió a adultos mayores de centros comunitarios, de la Estancia de Día y de otros grupos organizados, que interactuaron en la posada ofrecida por el DIF, con el propósito de que los abuelos interactuaran y pasaran una mañana agradable. “A unos días de la navidad y fin de año, deseo que los abuelos disfruten de sus familias, que convivan en unidad”, manifestó Talamás Hernández.

En este marco y tal como ha sido prioridad del DIF, se les otorgó gratuitamente lentes a setenta abuelos que lo requirieron, como un regalo para que puedan desplazarse con mayor seguridad y sin riesgos.

Cabe mencionar que durante los martes de cada semana, el Sistema DIF ofreció campaña para la dotación de lentes y aparatos auditivos a un costo menor al vigente en el mercado, con el propósito de que las personas de escasos recursos accedieran a este medio.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, posada


Galería de imágenes