Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llaman a la mujer a asumir su liderazgo para construir una sociedad sensible y justa

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, les llamó a romper el esquema de mujer víctima, y de asumir su liderazgo para la construcción de una sociedad sensible y justa.

Reunidas en el vestíbulo de la presidencia municipal, en acto que presidieron mujeres integrantes del cabildo y la ingeniera Mayela Chávez Burciaga, con su testimonio de vida en el área laboral y su paulatino empoderamiento, que le permite hoy trabajar en la lucha por los derechos de la mujer y la atención a la mujer violentada a través del Patronato Opciones Dignas.

Alrededor del medio día empleadas municipales se dieron cita en el vestíbulo de la presidencia, en cuyo marco recordaron la trascendencia de la fecha, como lucha por los derechos de la mujer. Más que un festejo o reconocimiento, llamaron a la reflexión del papel actual de la mujer y de la posibilidad de tomar el espacio que les corresponde en los diversos ámbitos de la sociedad.

Al dirigirse a las mujeres y hombres reunidos, el Alcalde Pérez Rivera destacó la equidad de género que existe en los cargos de elección popular, en aras de que la mujer tenga los espacios que le corresponden, toda vez que cuando así suceda la sociedad será distinta.

“No me cabe la menor duda que cuando tengamos una mujer que gobierne Acuña, cuando tengamos más gerentas dirigiendo las empresas, que rompa el esquema de la mujer tradicional”.

Sin embargo, señaló que aún cuando se generen las reformas a favor de la mujer no cambiará nada si ésta no toma la decisión de ir por esas posiciones, de hacerse dueñas de sus espacios, de creérselas, de que no tiene que estar detrás de un hombre para triunfar.

“El papel de víctimas ya no se les justifica, porque hoy tienen todas las condiciones legales para enfrentar los espacios que la sociedad está otorgando y que la legislación está proporcionando; vayan por ellos, vayan por los espacios de la mujer, por los espacios en la sociedad que se va a construir en la medida en que la mujer asuma su liderazgo y tome las riendas para construir una sociedad más sensible, humana y justa”.

Presidieron esta jornada las Síndicas Laura Patricia Gallegos González y Ma. Del Carmen Márquez Ávila; así como las Regidoras Anel Nava Ojeda, Dora Elia Chapa Pérez, Dalila Alejandra Cantú Ibarra, y Ana Patricia Núñez Morales.

Al final de este encuentro instructoras de aeróbicos de los centros comunitarios, presentaron excelente coreografía con el tema Un Millón de Pie.

Etiquetas: Acuña, día, Evaristo Lenin Pérez, liderazgo, Mujer Trabajadora, sociedad


Galería de imágenes