Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Llegan a 31 mil los usuarios cumplidos en el pago del agua potable

Ciudad Acuña, Coah. A 31 mil ascienden los usuarios cumplidos en el pago del servicio de agua potable, resaltó el Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán, durante la pasada sesión ordinaria de junio, con el récord de pago, que obliga al sistema a comprometerse y usar eficientemente los recursos provenientes de este servicio.

Reunión en la que informó que, debido a la actual obra de construcción de la Planta Potabilizadora I, se generó un fuerte pago a la empresa constructora, generando en el comparativo de ingresos y egresos un déficit de alrededor de 200 mil pesos.

Mientras los indicadores presentados fueron al alza de forma positiva, y otros que los impulsan a trabajar fuertemente. Sobre todo, en la pérdida de agua, con una eficiencia física del 50%, es decir, que de cada dos litros extraídos del Río Bravo sólo uno es leído, a consecuencia de fugas y tomas clandestinas.

Sobre esto último, destacó el acuerdo del consejo, en un punto extraordinario, de ser más firmes con los usuarios, puesto que si bien hasta el momento, cuando son detectadas tomas clandestinas les aplican una multa, debido al aumento de usuarios de este tipo, serán más enérgicos y aplicarán el cobro de acuerdo a estimación del agua que ha dejado de facturar SIMAS.

“Tenemos el historial de cada uno de los usuarios y se nota cuando uno deja de pagar y también en la toma de lecturas. Hemos detectado a personas que tienen derivaciones y solamente se les cobra 500 pesos, pero eso ya no puede seguir así, tenemos que ser enérgicos y cobrar lo justo, que sería equivalente al promedio de agua que han gastado”.

Por otro lado, en acuerdos generales aprobaron la compra de una retroexcavadora, para hacer frente al incremento de trabajo por la contratación de servicios y cambio de líneas.

Etiquetas: Acuña, consejo, cumplimiento, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, José Luis Salinas, pago, sesión, Simas


Galería de imágenes