Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llegan a acuña los cuatrimotistas encabezados por Guillermo Anaya

-Enrique Martínez y Rosario Robles abandonaron la carrera en Múzquiz

Llegan a acuña los cuatrimotistas encabezados por Guillermo Anaya

Llegan a acuña los cuatrimotistas encabezados por Guillermo Anaya

Ciudad acuña, Coahuila 20 de octubre del 2007. Luego de tres días de ruta a campo traviesa, solamente 18 de 22 participantes de la ruta del desierto “Del Nazas al Bravo”, llegaron hoy aquí a las 8:20 de la noche, encabezados por el senador Guillermo Anaya Llamas.
Enrique Martínez y Martínez y Rosario Robles abandonaron la carrera de resistencia en Múzquiz, luego de la penúltima acampada, igualmente el alcalde de acuña Evaristo Lenin Pérez, abandonaría la carrera en Cuatrociénegas, por compromisos de su encargo.
Los participantes de la ruta del desierto, empresarios y políticos de la Laguna, Saltillo, México D.F., y Acuña, iniciaron el jueves 18 en Torreón a las 7 de la mañana, luego de recorrer 882 kilómetros, según informó Dr. Armando Barraza el guía del grupo.
La carrera que concluyó hoy su tercera edición, es organizada por el Club “Irritilas”, en honor de uno de los grupos indígenas originaros de lo que hoy es Coahuila.
A este se sumaron los “Huachichiles”, de Saltillo, los “Tobosos” de Acuña (otros dos grupos de indígenas), y en esta ocasión se sumó el grupo de los “Chichimecas”, que encabezó Rosario Robles, originaria del Valle de México cuyos padres son de Coahuila.
Guillermo Anaya, uno de los participantes que concluyó todo el recorrido, se mostró complacido de esta aventura: “luego de salir de Cuatrociénegas, recorrimos Ocampo uno de los municipios más grandes del estado, acampamos a un lado de la carretera y luego por la mañana nos venimos hacia acá, con paisajes que van cambiando del desierto, a veces complicado pero muy bonito”.
Agregó que “algunos de los participantes ya no continuaron en Múzquiz, fueron Enrique Martínez y Rosario Robles, por diversos compromisos adquiridos de antemano, como Lenin que tenía que encabezar el Torneo de Pesca en Acuña”.
Luego de la entrevista en senador Guillermo Anaya Llamas fue saludado por el alcalde de Acuña Evaristo Lenin en el estacionamiento del Hotel Villarreal Best Western, donde se hospedaron los aventureros cuatrimotistas.
Esta misma noche Lenin les entregó un reconocimiento y los invitó a cenar en la Hacienda Valle de Bravo, acompañado del Director de Turismo del municipio y representantes de la Cámara de Comercio.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes