Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Llegan dos aviones de SEDENA con ayuda para Cd Acuña

-despensas, maquinaria, equipo y más elemento para apoyar a familias en zona de desastre que dejó el tornado

Ciudad Acuña, Coah. 27 de mayo del 2015. Por instrucciones del Presidente de la republica Enrique Peña Nieto, y del General Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvador Cienfuegos, llegaron dos aviones con ayuda humanitaria para apoyar a las familias damnificadas en la zona de desastre que dejó el tornado que impactó cuatro colonias del poniente en esta localidad.

El General Brigadier DEM Jane Pedro Lhomann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar en Coahuila, dijo en entrevista que entre los apoyos vienen más despensas, material, equipo y más elementos para ayudar a la población damnificada.

Explicó que los aviones debieron llegar ayer, pero las difíciles condiciones meteorológicas que presentaba Acuña lo impidieron.

Hoy estos aviones, que permanecían en Monterrey, ya pudieron aterrizar aquí, uno a las 8.15 y el otro a las 8:27 de la mañana.

El primero es un Esparta que trae 250 despensas, y el segundo es un caza, que viene con 350 despensas.
Dijo que de lo que se trata es repartir lo más pronto posible esas despensas casa por casa.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), y por supuesto con el gobierno estatal y el municipal.

“Es un esfuerzo conjunto de todas las autoridades de la población, lo que se requiere es que las personas de la localidad se integren al trabajo para que las despensas lleguen a quien verdaderamente lo necesita y no haya quien se pase de listo”.

Informó que el mando de todas estas acciones lo tiene el General DEM Oribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar.

Al momento la SEDENA trabaja aquí en acciones de apoyo a la población, en el marco del Plan DN -III-E con 600 elementos, 10 vehículos, diez camionetas Cheyenne, cuatro Humies, una ambulancia y mantiene en operación dos puerto de socorro que van a permanecer aquí hasta que la población lo requiera.

Etiquetas: Acuña, EPN, Plan DN-III-E, SEDENA, SEMAR, tornado


Galería de imágenes