Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llegan a mil 280 pacientes los atendidos en la campaña oftalmológica del Sistema DIF Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Respuesta positiva de la comunidad ha recibido la campaña oftalmológica promovida por el Sistema DIF Acuña, que en lo que va del 2012 han llegado a mil 280 las personas atendidas, con el estudio gratuito de la vista y, en su caso, la dotación de lentes a precio módico.

Claudia Terrazas Rugerio, Directora del Sistema DIF Acuña, refirió que si bien durante el 2010 y 2011 a través de este programa atendieron a dos mil personas; en lo que va del 2012, con la atención durante cuatro días al mes, han logrado que un mayor número de personas aprovechen esta alternativa.

Señaló que la campaña actual, días 6 y 7 de septiembre, registra importante afluencia de pacientes, a quienes una vez aplicado el examen y confirmada su solicitud de lentes, los recibirán en un lapso de 15 días en la próxima jornada.

Destacó que a precios que oscilan desde los 240, 380 pesos ó más, dependiendo de la graduación, los pacientes han optado por la propuesta que les ofrece el DIF Acuña, de adquirir lentes para un mejor desarrollo en el hogar, en el trabajo o en su vida cotidiana.

Indicó que la atención la brindan generalmente la primera y última semana de cada mes, durante dos días en cada jornada, en un horario de las 08:30 a las 15:00 horas.

Etiquetas: Acuña, campaña, Claudia Terrazas Rugerio, DIF, oftalmología, salud


Galería de imágenes