Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Logra alcalde Evaristo Lenin Pérez recursos para beneficio de la ciudad

A su regreso de la capital del estado, el alcalde del Gobierno de Unidad Evaristo Lenin Pérez Rivera, anunció la próxima adquisición de seis vehículos Avenger de la línea Chrysler y seis pick-up con su equipamiento, con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Logra alcalde Evaristo Lenin Pérez recursos para beneficio de la ciudad

Logra alcalde Evaristo Lenin Pérez recursos para beneficio de la ciudad

Vehículos que serán integrados al equipo de la dirección de seguridad pública, y que en breve entregará a la ciudad, como parte del convenio suscrito con la federación, para garantizar una mejor atención a la comunidad.

Además, en audiencia con funcionarios del gobierno estatal, celebrada el martes 25, logró los recursos para terminar la primera etapa del programa de imagen urbana, que inició con el embellecimiento y construcción de banquetas en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros.

Señaló que también fueron liberados los recursos para concluir los trabajos de terracería de la nueva presidencia municipal, por lo que, espera en unos días, en compañía del gobernador Humberto Moreira Valdés, colocar la primera piedra.

Mencionó que la empresa que ganó el concurso en la licitación para la construcción de la presidencia municipal empezará el lunes 31 de marzo los trabajos de cimentación, una vez que están casi concluidos los trabajos de terracería.

Asimismo, se acordó modificaciones al proyecto de la macro plaza, con la reducción de alrededor de dos hectáreas, para que no se minimice ni sacrifiquen los acabados.

“Estábamos sacrificando acabados que iban a generar el embellecimiento de esta macro plaza, nos estaban pidiendo que renunciáramos a muchos elementos que iban a embellecerla, por lo que, preferimos reducir el tamaño de la macro plaza que tenga todos los acabados necesarios y ser una macro plaza digna”.

Otro de los logros de su gestoría fue la presentación del proyecto del centro cultural multimedia, que ya está licitado y que iniciarán los próximos días su construcción con un costo de 17 millones de pesos.

Finalmente, dijo que se logró que a finales de junio o inicios de julio inicien los trabajos de reciclado de pavimento en más de 300 cuadras de la ciudad.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes