Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

LOS MONSTRUOS EXISTEN Y QUIEREN MATARTE

-Y MUCHAS VECES SON O FUERON PARTE DE TU FAMILIA

Ciudad Acuña, Coahuila. 25 de noviembre del 2020.- En la conmemoración del Día de la No Violencia contra las Mujeres, el testimonio desgarrador de Dina Limón, una de las mujeres que sufrió en carne propia un intento de feminicidio por parte de su ex pareja, fue contundente.

None

“Los monstruos existen y muchas veces son o fueron parte de tu familia y quieren herirte, golpearte, matarte y tú no puedes hacer nada por detenerlos”, dijo Dina Limón, por cuyo caso fueron realizadas dos marchas pidiendo justicia para ella aquí en esta frontera.

Dina Limón fue invitada a dar testimonio de su caso en esta ceremonia que se realizó enfrente del Banco Rojo de la Macroplaza, un monumento a los feminicidios en Coahuila, evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer.

Todavía con huellas de los golpes que le dejó su exmarido, Dina Limón se hizo fuerte aunque a ratos se le quebrada la voz para denunciar que la violencia no cesa contra las mujeres y de la que ella es ejemplo vivo.

Enfrente de ellas estaba la familia de una de las tres mujeres asesinadas este año en Acuña, también invitados a esta ceremonia que busca evitar en la medida de los posible la violencia contra las mujeres.

Esta jornada en recuerdo a los tres feminicidios perpetrados en Acuña y 34 en Coahuila, por delincuentes confesos y la mayoría detenidos, sirvió para recordar los altos índices de violencia que sufre la mujer en el mundo y en México.

El evento fue encabezado por el alcalde Roberto de los Santos y su esposa la presidente honoraria del DIF, señora Martha Alicia Cisneros de los Santos, acompañados de regidoras y funcionarios municipales.

En su mensaje, el alcalde Roberto de los Santos pidió respeto hacia la mujer no sólo en este sino todos los días, y lamentó la tardanza de los cuerpos policíacos para responder a las llamadas de auxilio de la mujer que está sufriendo violencia.

Etiquetas: Acuña, banco rojo, feminicidios, mujer, no violencia


Galería de imágenes