Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Mantiene el DIF acercamiento con madres adolescentes y tutores

Ciudad Acuña, Coah. Representantes del sector educativo y del Sistema DIF, sostuvieron encuentro con madres adolescentes y tutores, y a través de dinámica les motivaron a tomar conciencia de la responsabilidad que tienen con sus hijos y la importancia de participar en los programas motivacionales que les ofrece este organismo.

A través del Programa Ser Sexualidad, Hilda Ortiz Cruz, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Luis Alberto Durán Herrera, Coordinador Regional del Sistema DIF Acuña y Guadalupe Salazar Flores, de la Subdirección de Servicios Educativos, interactuaron con las adolescentes.

En la Infoteca Regional, a través de dinámica les estimularon a expresarse y mantener un estado armónico con sus hijos, platicaron hacia dónde deben dirigir sus metas y proyectos, y sobre todo, a evitar que haya un segundo embarazo.

Hoy en día el DIF tiene un padrón de 274 madres adolescentes –de 12 a 20 años de edad- algunas de ellas que ya tuvieron su primer embarazo y 118 en periodo de gestación.

Los días lunes con el apoyo de dos psicólogos les brindan pláticas durante dos horas y media, en torno a su autoestima, proyecto de vida y toma de decisiones. Después del parto continúa el acercamiento, con temas sobre el Papanicolaou, exploración de mama y elección de algún método anticonceptivo.

Etiquetas: Acuña, conciencia, DIF, Infoteca, madres adolescentes, programas, tutores


Galería de imágenes