Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

A mediados de agosto firmarán convenios de donación de terrenos donados a la federación para los Patios Fiscales

Ciudad Acuña, Coah. Será a mediados de agosto, cuando el Gobierno del Estado y el Municipio de Acuña, firmarán convenio con la federación en torno a la superficie que ambos le donaron a través del INDAABIN, para el proyecto de construcción y modernización de los patios fiscales de nuestra frontera, afirmó el Director de Planeación y Desarrollo Urbano, Gabriel Ramos Rivera.

Consideró que el 15 de agosto estarán en posibilidad de firmar los dos contratos, con la donación estatal y municipal de más de 14 mil metros cuadrados al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Terrenos a los que se sumarán los 3 mil metros cuadrados, de que dispone la federación en ese sector.

Señaló que con la firma que posibilitará la detonación de proyecto ejecutivo, con el cual las diferentes secretarias integrarían su proyecto para sus respectivas oficinas, como lo son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Hacienda, entre otros.

De acuerdo a la pasada reunión intersecretarial del 17 de julio, las dependencias de los tres ámbitos de gobierno, involucradas en este proyecto continuarán de manera periódica reuniéndose para seguir impulsando y concretar la obra de ampliación y modernización de los patios fiscales.

Etiquetas: Acuña, convenio, donación, Gabriel Ramos Rivera, patios fiscales, Ports to Plains, terrenos


Galería de imágenes