Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Modificar paradigmas turísticos, pide especialistas a hoteleros y prestadores de servicios del ramo

para aprovechar potencialidades de negocios de EEUU

Modificar paradigmas turísticos, pide especialistas a hoteleros y prestadores de servicios del ramo

Modificar paradigmas turísticos, pide especialistas a hoteleros y prestadores de servicios del ramo

Ciudad Acuña, Coah. Marzo 12 (CyT) Modificar paradigmas, y evitar hacer lo mismo de todos los días, pidió la especialistas en temas turísticos de México, Elda Laura de la Cerda, a hoteleros y prestadores de servicios del ramo de Coahuila, para aprovechar potencialidades de negocios de las asociaciones de convenciones de los Estado Unidos.
En el marco de la Primera Reunión de Turismo Fronterizo Norte, que contó con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, la licenciada Elda Laura destacó que hay un espectro turístico, cuyos segmentos hay que explotar con nuevas formas, donde el valor agregado debe ser lo más importante.
La reunión convocada por la asociación de hoteleros locales, contó con la presencia de Margaret González, presidenta fundadora de la International Asociation Hispanic meeteing professional, con sede en Houston, Texas, y fue presidida por la Secretaria de Turismo de Coahuila Hilda Flores Escalera.
La especialista, Vicepresidente de relaciones interinstitucionales de la IAHMP fue enfática al declarar, ante empresarios, comerciantes y funcionarios, qué es lo que buscan los extranjeros en México y qué les podemos ofrecer, además de playas.
Especializada en el turismo de las asociaciones de profesionales en convenciones que en estados Unidos son más de 7 mil 974 organizaciones que manejan un mercados de más de 174 mil millones de dólares, Elda Cerda puso el dedo en la llaga al señalar que los turistas han dejado de venir a la frontera por qué no hemos hecho nada por atraerlos.
“Pensamos que Estados Unidos es nuestro mercado natural y que por nuestra cercanía van a venir a visitarnos pero esto ha cambiado”, dijo
La reunión contó también con representantes de turismo de Nuevo León y Tamaulipas, de FONATUR, y de representantes de oficina del ramo de Acuña y Piedras Negras.
El alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez les dio la bienvenida y ofreció una comida a los asistentes y hacer un recorrido por el lago Amistad, un lugar de alta potencialidad turística que buscan desarrollar de manera conjunta los gobiernos del estatal y municipal, con apoyo del gobierno federal.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes