Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

MOVILIZAN UN PROMEDIO DIARIO DE 120 PERSONAS A PIEDRAS NEGRAS, PARA QUE RECIBAN LA PRIMERA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID

Acuña, Coah. 08 de Enero de 2021.- Un promedio diario de 120 personas del sector salud de Acuña, han sido movilizadas desde el 29 de diciembre a la fecha, a excepción del 01 de enero, para su vacunación contra covid, que por decisión del Sistema Estatal de Salud, es aplicada en el Doceavo Regimiento de Caballería Motorizada, con destacamento en Piedras Negras, Coah.

None

Felipe Basulto Corona, secretario del ayuntamiento, sostuvo que, la aplicación de la primera dosis será durante el periodo del 29 de diciembre de 2020 al 17 de enero de 2021, para posteriormente, empezar la transportación para la aplicación del refuerzo, con un promedio diario de movilización de 120 personas del sector salud estatal y federal.
“Fue decisión del Sistema Estatal de Salud que a la llegada de la vacuna contra covid fuera para médicos que trabajan en el primer frente y que se diera el apoyo de los Municipios con la transportación del personal, como es el caso de los municipios que no tienen infraestructura para la vacunación.”
Acuña al igual que los municipios de la Región Carbonífera les corresponde acudir a vacunación a las instalaciones del Doceavo Regimiento de Caballería Motorizada, y en el caso de los hospitales y espacios certificados corresponden a los hospitales 13 y 92 del IMSS, así como al Hospital General de la Secretaría de Salud.
La instrucción es que se concluya con el personal médico certificado, para bajar a otras instituciones hospitalarias tales como la Cruz Roja Internacional y a quienes atienden la emergencia covid en primera instancia, sostuvo.
Sin embargo, será la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, la que informará en qué momento corresponderá acudir a vacunación a los cuerpos de emergencia y urgencia, estamos preparados, dijo el secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

Etiquetas: Acuña, COVID 19, IMSS, médicos, salud, vacuna


Galería de imágenes