Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MUNICIPIO Y SIMAS OFRECEN DESCUENTOS A NIGROPETENSES QUE SE REGULARICEN EN PREDIAL Y ADEUDO DE AGUA

Contribuyentes morosos podrán acceder a seguro patrimonial en 2018

Piedras Negras, Coah. En apoyo a la economía de los nigropetenses, el Municipio de Piedras Negras invita al aprovechamiento de los estímulos económicos que se ofrecen a quienes deseen regularizarse en el pago de su Impuesto Predial, así como el servicio de agua potable y drenaje del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Dando cumplimiento al objetivo del Alcalde Fernando Purón Johnston, respecto al ordenamiento de los contribuyentes con rezago desde 2012, la Tesorería exentará el cien por ciento de los conceptos de servicio de aseo y bomberos, junto con sus rezagos y los del Impuesto Predial a quienes cumplan con el pago de este gravamen municipal, en las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal.

Adicionalmente al seguro contra desastres naturales que se otorga durante los dos primeros meses del año a los contribuyentes cumplidos, esta medida pretende estimular el pago del impuesto predial, específicamente en aquellos propietarios de casas habitación que, por algún motivo, presentan un adeudo; los cuales a partir de 2018 podrán acceder a la protección de su patrimonio al pagar puntualmente su contribución.

Igualmente, SIMAS otorgará estímulos a los usuarios con más de seis meses de adeudo, quienes al pagar su consumo de agua recibirán la eliminación de los rezagos en este rubro, así como la totalidad de los conceptos de drenaje y saneamiento, con sus recargos; lo que permitirá un ahorro de entre 50 y 80 por ciento.

Con ello, además de promover la regularidad en la totalidad de los 53 mil usuarios del sistema, se busca garantizar el servicio durante los meses de verano, la temporada más calurosa del año y en la que se registra un incremento exponencial del consumo.

Etiquetas: agua potable, descuentos, Fernando Purón, pago, Piedras Negras, predial, Simas


Galería de imágenes